[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Acción Ciudadana presenta amparo en contra del Congreso y exige que se convoque al Pleno


foto-articulo-Nacionales

Acción Ciudadana (AC) presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para que se ordene al Congreso a convocar de forma inmediata a una sesión extraordinaria para la discusión de la Ley de exención de responsabilidad y de creación del mecanismo de compensación por el uso de vacunas contra la COVID-19. 

El pasado jueves 24 de junio el Ejecutivo  presentó una iniciativa al Congreso para cumplir con los requisitos de los fabricantes de vacunas. El gobierno indicó que de regular las reacciones adversas asociadas a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, permitiría avanzar en la compra de las vacunas. 

Añadió que los distintos fabricantes de vacunas solicitan que se les exima de responsabilidad por efectos secundarios por recibir el compuesto.

La organización señaló que la decisión del Congreso retrasa la aprobación de la ley y violenta los derechos fundamentales de salud y vida de la población. Agregó que la ley podrá ayudar a recibir más donaciones de vacunas contra el coronavirus. 

La Junta Directiva del Legislativo informó que será hasta el martes 29 de junio que realizará la sesión extraordinaria, debido al asueto del próximo lunes 28. De acuerdo a AC, la iniciativa se conocerá cinco días después de su presentación, cuando es necesario discutirla de forma urgente. 

Solicitan firmas 

La bancada Semilla indicó que presentará una exigencia a la comisión permanente del Congreso para que se convoque a una sesión extraordinaria y se apruebe la iniciativa como urgencia nacional. Los diputados estarán mañana desde las 9:00 horas frente al Congreso para la recepción de firmas. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Eny Roland al rescate de las baldosas
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Supuesto extorsionista aprovechaba contactos en el MP para asegurarse impunidad

El detenido también es investigado por amenazar a una auxiliar de la FECI y a abogados querellantes en el caso contra Melgar Padilla y Ronny López.

noticia Rony Ríos/Enrique García/elPeriódico
Giammattei asegura que no hay fraude y cuestiona denuncia

Exgerente general de Salud y ahora viceministro de Cultura afirma que jamás tuvo conocimiento de que las pruebas eran falsas y que se enteró la semana pasada.

 



Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad