[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Llega al país donación de 150 mil vacunas de México


El canciller mexicano anunció más donaciones de vacunas.

foto-articulo-Nacionales

Este jueves autoridades mexicanas entregaron 150 mil vacunas AstraZeneca que fueron donadas a Guatemala.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon dio a conocer que esta donación se pactó durante una reciente visita del presidente Alejandro Giammattei quien manifestó sobre la necesidad de las vacunas contra el COVID-19 en Guatemala.

“Hoy traemos 150 mil vacunas contra COVID-19, que son totalmente gratuitas. Próximamente estaremos trayendo otro lote con la misma cantidad” dijo el Canciller.

La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) detalló que esta donación será de gran ayuda para el proceso de inmunización de los guatemaltecos. Además, agradeció las próximas donaciones. “Esta es una vacuna que va a venir a ayudar a muchos guatemaltecos que lo están deseando” finalizó.

La donación fue trasladada por la comitiva por medio de la Fuerza Aérea Mexicana. Estas vacunas están producidas entre Argentina y México.

El funcionario mexicano detalló sobre una vacuna que se desarrolla en su país.“Si trabajamos juntos como países latinoamericanos podremos llegar más lejos. México como saben está desarrollando su propia vacuna “La Patria”. Esperamos que en la fase 3 se pueda compartir con Guatemala” detalló Ebrard Casaubon.

Donación para otros países
Previo al despegue de México el Canciller anunció que transportaban 400 mil vacunas que serán destinadas para Guatemala, Honduras y El Salvador.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Guatemaltecos crean “app” para promover el turismo

El emprendedor guatemalteco Pablo López Durán presentó MUST, una red social que apoya a viajeros, en un foro internacional.

noticia José Barnoya
La canción renovada

La Chalana nonagenaria, se ha transformado en un himno multiétnico, pluricultural y multilingüe a ritmo de son, guarimba y marcha.

noticia AFP
Ecuador vota entre derecha aglutinada e izquierda dividida


Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Esta gata se acerca a consolar y hacer compañía a un niño

otras-noticias

Este hombre se emociona hasta las lágrimas al recibir una receta de su difunta madre

otras-noticias

Publicidad