[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Delegación mexicana entregará donación de vacunas


foto-articulo-Nacionales

El canciller Marcelo Ebrard, acompañado del subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, el director general para América Latina y el Caribe, Martín Borrego, y el director de Coordinación y Asuntos Especiales, José Luis Alvarado, integrarán la comisión encargada de entregar la donación de vacunas contra el COVID-19 por parte de México.

 El embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armento, informó que la comitiva mexicana entregará las 150 mil dosis de AstraZeneca y tras el acto protocolario en la Fuerza Aérea Guatemalteca retornarán a su país.

 Ebrard dijo ayer a medios mexicanos que la entrega de vacunas a Guatemala y otros países de Centroamérica y el Caribe, corresponde a un “acto de congruencia ante el planteamiento de México sobre el acceso equitativo y universal de las vacunas contra el COVID-19 para todas las naciones”.

 Además, Ruiz Armento dijo que, pese a que respetan los lineamientos para la vacunación en el país, pidieron que la donación de vacunas que realizan sea para inmunizar a los más necesitados y a las poblaciones indígenas.

 La ministra de Salud, Amelia Flores, por su parte, indicó el martes durante una citación en el Congreso, que las mismas iban a servir para garantizar la segunda dosis a las personas que recibieron la primera de AstraZeneca.

 A pesar de que Flores dijo que las dosis donadas servirán para garantizar el esquema de vacunación de los que recibieron AstraZeneca, todavía existen más de 100 mil personas que deberán esperar el ingreso de un nuevo lote o recibir la dosis de otra farmacéutica.

Sin detalles del viaje

Con el fin de solucionar la problemática de abastecimiento de las vacunas Sputnik V, el canciller Pedro Brolo viajó a Rusia y se reunió con representantes del Fondos Ruso de Inversión, pero aún no se conocen detalles sobre las charlas que sostuvo.

Denuncia

La organización Acción Ciudadana presentó ante el Ministerio Público una denuncia en contra del presidente Alejandro Giammattei y la ministra de Salud, Amelia Flores, por la mala gestión en la adquisición de las vacunas contra el COVID-19. Según la delación, los funcionarios han cometido omisiones perjudican el proceso de inmunización e incurrieron en fraude, peculado e incumplimiento de deberes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Presidente del Comité Organizador de Tokio obligado a renunciar

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, se dispone a dimitir por unos comentarios sexistas que provocaron indignación en Japón y en el extranjero, informó este jueves la prensa japonesa.

 

 

noticia AFP
Aumenta la actividad eruptiva de volcán de Pacaya

Personal de la Conred comunicó la situación a autoridades y a la polación de las comunidades aledañas al volcán para que se tomen medidas. Aún no se han realizado evacuaciones.

noticia Estuardo Porras Zadik
La foto

Una imagen suele decir más que mil palabras; pero cuando los que debiesen aparecer en la imagen están ausentes, mil palabras se quedan cortas.



Más en esta sección

Se confirma que la Contraloría no detectó hallazgos ni ilícitos en el Examen Especial de Auditoría que, a requerimiento del MP, realizó con rigor en 2013

otras-noticias

MP reactiva caso contra «elPeriódico», informe de Contraloría lo desvirtúa

otras-noticias

Los cinco principios del derecho de competencia de la Fundación Heritage

otras-noticias

Publicidad