[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Bam, una trayectoria bancaria de 95 años


foto-articulo-Nacionales

Desde 1926, con el objetivo de ser un aliado en la economía de los guatemaltecos, Bam ha mantenido una innovación en sus procesos financieros para brindar un servicio y atención al cliente de calidad. Esto permite que el Grupo Financiero Agromercantil celebre 95 años de trayectoria. 

Bam forma parte de Grupo Bancolombia que cuenta con activos totales por más de US$70 millardos y fue nombrado por el Dow Jones 500 como el banco más sustentable del mundo y está entre los 10 grupos financieros más grandes de la región latinoamericana. 

El director ejecutivo y gerente general, Federico Bolaños Coloma, mencionó que la institución financiera ha tenido “una evolución constante” que permite ofrecer a sus clientes una  “trayectoria intachable y solidez” de dos mundos, en referencia a la fusión de Bam con Grupo Bancolombia. Además de mantener prácticas transparentes que son avaladas mundialmente. 

“Estamos muy orgullosos de celebrar 95 años, una evolución constante para acercarnos al Bam que soñamos, trabajando día a día con pasión y compromiso en favor de Guatemala”, agregó.

El camino de Bam inició en junio de 1926 cuando fue creado el Banco Central de Guatemala, que absorbió las funciones de la Caja Reguladora, entidad encargada de velar por la estabilidad internacional de la moneda y que luego se redenominó como Banco Agrícola Mercantil. 

En 1956 se fundó Banco del Agro y en 2000 nace Banco Agromercantil como entidad fusionada. El último paso fue en 2015 cuando empezó a formar parte de Grupo Bancolombia. Bam  cuenta con una calificación de riesgo BB con perspectiva estable, “la más alta calificación de todo el sector financiero en Guatemala”, señaló Bolaños.

Ambiente laboral

Los siguientes pasos de Bam serán como “la mejor empresa para trabajar en el país”. Sus objetivos plantean  ofrecer a sus colaboradores beneficios como bonos vacacionales, bonos de lealtad, vacaciones adicionales a la ley, programas de becas educativas, pasantías multinacionales, entre otros.


Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Farmacéuticas caen en la bolsa tras el apoyo de EE.UU. a suspender patente de vacunas

Moderna, que durante la mayor parte de la jornada había registrado ligeros avances, cerró con una caída del 6,19 %, mientras que Novavax perdió un 4,94 % y la alemana BioNTech se dejó un 3,45 %.

noticia Mika Kanervavuori*
El derecho de todas las personas a un tribunal independiente e imparcial

Instituciones públicas y de justicia independientes son claves para un Estado de derecho.

noticia AFP
Benzema-Ronaldo un esperado duelo

En el Francia-Portugal del miércoles en la Eurocopa, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, que compartieron club durante nueve temporadas en el Real Madrid, serán rivales.

 

 



Más en esta sección

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

otras-noticias

Publicidad