[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Nombran Ana Leticia Aguilar Theissen como titular de Seprem


La organización con Alianza de Mujeres y Mujeres Indígenas por el Acceso a la Justicia exigen nombramientos de delegadas departamentales.

foto-articulo-Nacionales

La Secretaría Presidencial de La Mujer (Seprem) por medio de un comunicado dio a conocer que a partir del martes 22 de junio asumió como titular de la entidad, Ana Leticia Aguilar Theissen.

“La Secretaria afirma su compromiso de trabajar por la institucionalidad y el desarrollo integral de las mujeres Mayas, Garifunas, Xinkas y Mestizas” resalta el comunicado de Seprem.

La nueva secretaria es socióloga con estudios en doctorado en sociología política y postgrados en estudios de la mujer. Tiene experiencia en gobernanza y gestión de políticas públicas así como en la institucionalización de mecanismos y procesos para el desarrollo y la reducción de inequidades y la exclusión social en el Estado.

Aguilar Theissen ha sido asesora de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesán). Fungió como titular de Seprem de 2016 a 2018.

Asimismo la funcionaria laboró en entidades del Sistema de Integración Regional (SICA), entidades de Cooperación Internacional y de Sociedad Civil.

Solicita nombramientos

La organización con Alianza de Mujeres y Mujeres Indígenas por el Acceso a la Justicia felicitó a la nueva Secretaria y ofrece su acompañamiento y apoyo para coadyuvar en el logro de los objetivos de la SEPREM como instancia asesora y coordinadora de politicas públicas para promover el desarrollo integral de la mujeres mayas, garífunas, afrodescendientes, xinkas y mestizas.

Además, la organización insta a Aguilar Theissen, en su calidad de Secretaria de SEPREM a nombrar de manera “urgente” a las delegadas departamentales de la institución para la necesaria coordinación nacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

Los contagios diarios crecieron progresivamente en Israel en pocas semanas, lo que se atribuye a la expansión de la variante delta.

noticia Jaime Barrios Carrillo
De la embajada al genocidio
noticia AFP
Constelación de figuras hacen campeón al Inter de Milán

De la potencia de Romelu Lukaku a la resurrección de Christian Eriksen, pasando por la elegancia de Nicolo Barella, cinco jugadores culpables del regreso a la primera plana del Inter de Milán, que conquistó este domingo su 19º scudetto.

 

 



Más en esta sección

Ciberseguridad: cómo proteger los sitios web de las amenazas virtuales

otras-noticias

Rosario Murillo: la poderosa esposa de Daniel Ortega

otras-noticias

Daniel Ortega es proclamado candidato a la reelección para un cuarto mandato sucesivo en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad