[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Manifiestan a favor y en contra de que transportistas adquieran seguros a terceros


El gobierno detuvo la entrada en vigencia del decreto 17-2020 que obliga a empresas a contratar seguros para dar ayuda financiera a víctimas de accidentes de tránsito. 

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de transportistas se concentró hoy frente al Legislativo para manifestar su rechazo al acuerdo 17-2020 relacionado a un seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros. 

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez se reunió con los representantes del  gremio quienes solicitaron al Legislativo la derogación del reglamento porque aseguran que la pandemia por el COVID-19 afectó la situación económica de los transportistas por lo que no pueden adquirir un seguro como lo contempla la disposición gubernativa. 

El grupo añadió que de ser forzados a adquirir una póliza para pasajeros, se elevaría el costo del pasaje. De acuerdo con información de la Asociación de Aseguradoras de Guatemala, el seguro tendría un valor de Q.7.75 al día. 

Víctimas exigen cumplimiento de la ley de tránsito

Familiares y víctimas de accidentes de tránsito también se reunieron hoy frente al Congreso para presionar a las autoridades a que obliguen a los transportistas a pagar un seguro a terceros. 

El gobierno actual dio una prórroga a las compañías de transporte para la contratación de este seguro mientras que el límite inicial era en enero de 2021. La Unidad Nacional por las Víctimas de Tránsito critica que las autoridades no estén velando por una mejor condición de vida de las personas afectadas por accidentes de tránsito que son la principal causa de lesiones y discapacidad. 

Datos del Instituto Nacional de Estadística muestran que en 2019 se registraron 7 mil 47 accidentes viales. Los incidentes suceden con más frecuencia los fines de semana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Pobladores denuncian que enviados del diputado Luis Galindo intentan usurpar terrenos de playa
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Feria Escolar Nacional será virtual este año

Por 20 años la feria se llevó a cabo en el Parque de la Industria, en la zona 9 capitalina.

noticia Evelyn Boche/elPeriodico
Empresas sin guardias: así se libró el viceministro Franco y su esposa de un caso por lavado de dinero

Carlos Franco fue el delegado del Presidente para dar seguimiento al plan de expansión carcelaria y policial que se financiará con un préstamo del BCIE.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad