[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Presentan denuncia

Acción Ciudadana presentó ante el Ministerio Público una denuncia en contra del presidente Alejandro Giammattei y la ministra de Salud, Amelia Flores, por la mala gestión en la adquisición de las vacunas contra el COVID-19. La organización señala que existen anomalías en el contrato que el gobierno guatemalteco firmó con un intermediario para adquirir las vacunas Sputnik V.

Emisoras Unidas

AstraZeneca

Guatemala avanza en las negociaciones para la compra bilateral de vacunas de AstraZeneca, después de confirmar que las mismas ya no serán despachadas por parte del mecanismo Covax. La ministra de Salud, Amelia Flores, dijo hoy durante una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, que desde hace un buen tiempo se conocía que ya no serían enviadas al país. 

Prensa Libre

Vacunación

El martes 22 de junio, la ministra de Salud, Amelia Flores, dijo durante una citación en el Congreso que la inscripción de docentes universitarios estaba abierta; sin embargo, este miércoles 23 la cartera sanitaria rectificó y dijo que los únicos que pueden hacerlo son los maestros públicos y privados. La rectificación de la cartera se da después de que catedráticos universitarios se quejaran en redes sociales sobre que la inscripción no estaba habilitada.

Diario La Hora 

Seguro para el transporte

De forma privada el presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez se reunió con representantes de transportistas de pasajeros de diferentes departamentos del país, quienes le solicitaron apoyo para la derogación del Acuerdo Gubernativo 17-2020, el cual los obliga a contratar un seguro de responsabilidad civil contra terceros para el transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga.

Soy502

Brazaletes

El Ministerio de Gobernación resolvió “improbar” lo actuado por la Junta de Licitación que adjudicó el pasado 4 de junio un contrato a la empresa Innova Outsourcing, por un total de más de Q244 millones (Q244,138,310), en un concurso en el cual participaron tres empresas.  El millonario contrato era por tres mil brazaletes que serían colocados a igual número de privados de libertad que, por orden de juez, puedan ser enviados a prisión domiciliar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
Aquí la pelota es cuadrada

La historia del futbol nacional es larga y tortuosa.

noticia AFP
Deportistas podrían ser sancionados en Tokio

Los deportistas podrían sufrir sanciones económicas o ser expulsados de los Juegos de Tokio si infringen las medidas anticovid, en especial los test regulares y la obligación de llevar mascarilla, advirtieron este martes los organizadores, al anunciar las normas actualizadas a 37 días de la cita olímpica.

 

noticia AFP
Zidane: “Nadie es culpable de la lesión de Sergio Ramos”

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este viernes que “nadie tiene la culpa” de la lesión de Sergio Ramos, tras las críticas por que el jugador viajara con la selección española, donde sufrió una lesión muscular.

 

 



Más en esta sección

Sputnik V: La ruta de un contrato que fracasó

otras-noticias

Guatemala al instante

otras-noticias

Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial

otras-noticias

Publicidad