[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Denuncian al Presidente y a la Ministra de Salud por mala gestión de la vacunación en el país


Acción Ciudadana pide al MP que investigue a los funcionarios por los delitos de  fraude, peculado e incumplimiento de deberes. 

foto-articulo-Nacionales

Acción ciudadana presentó ante el Ministerio Público una denuncia en contra del presidente Alejandro Giammattei y la ministra de Salud, Amelia Flores, por la mala gestión en la adquisición de las vacunas contra el COVID-19.

Eddie Cux, director jurídico de AC, señaló que denuncian a los funcionarios a cargo de la gestión de la vacunación en Guatemala porque han cometido omisiones que han perjudicado el proceso de inmunización de la población. 

La organización señala que existen anomalías en el contrato que el gobierno guatemalteco firmó con un intermediario para adquirir las vacunas Sputnik V. Aseguran que el documento carece de requisitos legales y tiene cláusulas incoherentes y perjudiciales para el Estado de Guatemala. 

Además, existe incumplimiento porque no han entregado las 16 millones de vacunas a pesar de existir un pago previo y la compañía no ha dado una garantía de que se hará el envío de las dosis faltantes. “No hay un cronograma de entrega y cualquier conflicto que se genere se tiene que resolver en Singapur” destacó Cux. 

La organización busca que el Ministerio Público investigue al Presidente y a la Ministra por los delitos de fraude y peculado en relación a los señalamientos por el contrato de las vacunas rusas y por incumplimiento de deberes debido a que la mayoría de la población no ha sido vacunada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El Greco admiraba a Tiziano, a Tintoretto y a Miguel Ángel

A través de anotaciones realizadas por el pintor se han descubierto los criterios con los que calificaba a otros artistas.

noticia AFP
Thierry Henry renuncia del Montreal Impact

El francés Thierry Henry renunció este jueves “por motivos familiares” a su cargo de entrenador del Montreal, dejando a la liga de fútbol norteamericana (MLS) sin una de sus deseadas estrellas de atención mundial.

 

noticia Sputnik
Diputados de El Salvador pedirán destituir a ministro de Salud por manejo de pandemia

Entre los ilícitos señalados al ministro destacan peculado por culpa o concusión en el proceso de contratación.



Más en esta sección

Instagram: cuentas de menores de 18 años serán privadas

otras-noticias

La ONU denuncia la situación de los fiscales en Guatemala

otras-noticias

Cómo nacen los exoplanetas sin ser destruidos en su entorno caótico

otras-noticias

Publicidad