[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MSPAS sigue sin suspender al laboratorio que opera, sin licencia, en el aeropuerto La Aurora


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) no ha suspendido al laboratorio que realiza pruebas de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) a pesar de que no tiene autorización para operar.

La Junta Directiva del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala (Cofaqui) y la Comisión de Asesoría y Control del Ejercicio Profesional del Químico Biólogo (Cayceq) criticaron que, a 12 días de haberse confirmado “la insólita situación” la cartera de salud no ha procedido con la suspensión del mismo, a pesar del rechazo del gremio profesional de la salud, el Congreso y los ciudadanos. 

También destacaron que a pesar de que existe un laboratorio clínico del Área de Salud Guatemala Central que es público y tiene asignado personal del MSPAS, no es el encargado de realizar las pruebas a nacionales y extranjeros y que garantice que las pruebas sean seguras y gratuitas para todos los viajeros. 

Cofaqui y Cayceq exigen al Ministerio de Salud suspender el funcionamiento del laboratorio ilegal al no contar con licencia sanitaria y autorización y que la cartera de salud realice las pruebas de COVID-19 en el aeropuerto y presente informes de los resultados para cumplir con la vigilancia epidemiológica, debido a que la terminal aérea puede ser el sitio de entrada de variantes más peligrosas del virus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/avaldez@elperiódico.com.gt
Las cárceles del país están desbordadas

Es conocida como una prisión vip por quienes llegan a la misma y por los privilegios que se tienen en el penal.

noticia AFP
Tiger Woods sufrió graves lesiones

El astro del golf Tiger Woods se recuperaba la noche del martes de la operación de urgencia a la que fue sometido por las graves lesiones en la pierna derecha sufridas al estrellarse solo con su auto en una carretera cercana a Los Ángeles (California).

 

noticia Redacción/elPeriódico
Cámaras captan el robo de un vehículo en zona 3 de Mixco

En las imágenes se observa cómo un hombre con un arma le quita las llaves a la propietaria del vehículo afuera de su residencia.



Más en esta sección

“Metaverso”, en desarrollo

otras-noticias

combatiendocorrupcion@fbi.gov

otras-noticias

Diputados afines a Sandra Torres se reúnen con constructor

otras-noticias

Publicidad