[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Médico advierte sobre posible contaminación del agua en zona 15


El profesional dijo que atiende a un paciente que se infectó de una alta cantidad de bacterias, por presuntamente consumir agua contaminada. La MuniGuate dijo que es una “falsa alarma”.

foto-articulo-Nacionales

El doctor Óscar Alejandro de León hizo un llamado para que los vecinos de Vista Hermosa de la zona 15 pidan un análisis del agua de los pozos, ya que atiende un niño con una infección intestinal severa, por aparentemente consumir agua contaminada.

El médico dijo que al menor se le encontró una cantidad “impresionante” de bacterias. Para que se haya infectado de esa cantidad de microorganismos, el doctor mencionó que el paciente tuvo que haber consumido un alto contenido de material fecal. 

El profesional manifestó que hace unos años dos adultos fallecieron por un brote de fiebre tifoidea. En esa ocasión, De León expresó que hicieron una recomendación a la Municipalidad de Guatemala para que analizara las aguas.

“En ese momento ellos se dieron cuenta que estaban contaminados los pozos”, añadió el doctor. Por ello, consideró que este fue el probable foco de infección del niño, “tomando en cuenta los antecedentes de hace unos años”.

El médico comentó que de no hacerse el análisis del agua de los pozos la situación se puede convertir en “altamente grave”. De igual manera, hizo un llamado para que los vecinos de Vista Hermosa del lugar estén en alerta.

Es una “falsa alarma

La MuniGuate indicó respecto a este tema que se trata de “una falsa alarma”, porque los análisis y muestreos de agua que se hacen constantemente en diferentes sectores no demuestran ningún tipo de alteración.

“Siendo por consiguiente un caso aislado”, agregó la comuna, la cual a su vez expresó que ha mantenido un “monitoreo constante en los hospitales públicos y privados, especialmente los del sector, y no se ha detectado ningún caso de enfermedades como el que se menciona”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Castillo, “el primer presidente pobre” de Perú
noticia Europapress
Este bebé prueba el chocolate por primera vez y su reacción no tiene desperdicio

La cata tuvo lugar después de la hora del té en su casa de Bromley (Kent, Inglaterra).

noticia AFP
El maíz alcanza precio récord en nueve en Chicago


Más en esta sección

El Salvador prohíbe importaciones de carne de cerdo por peste africana

otras-noticias

Duque insta a Panamá a resolver juntos la crisis migratoria

otras-noticias

Costa Rica deberá corregir proyecto de ley de empleo público

otras-noticias

Publicidad