[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lote de vacunas donadas por México ingresará este jueves


foto-articulo-Nacionales

El Embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armento anunció que el jueves 24 de junio llegará al país un lote de 150 mil dosis de la vacuna  Astrazeneca contra el coronavirus, como parte de los donativos que hará México a los países de la región latinoamericana. 

De acuerdo al diplomático, en la visita estará el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard. Además del donativo de las vacunas, se dará al gobierno equipo médico para asistir a pacientes de COVID-19. 

La ministra de Salud, Amelia Flores señaló durante la citación de la bancada Semilla que las vacunas se utilizarán para cubrir las segundas dosis. 

Hasta el 23 de junio, la cartera ha vacunado solo con la primera dosis a  537 mil 201, quienes están a la espera de su próxima cita. 

En la misma citación, Flores aseguró que no considera que se tengan acceso a las 16 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, por lo que realizan una evaluación del contrato.

Desde el pasado 16 de junio, Ebrad anunció el donativo, que también llegará a El Salvador, Honduras, Belice, Bolivia y Paraguay. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Elena Schlesinger
Papel de china: la mosca

sobremesa

noticia Carlos López
Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

Más allá de su activismo social y político y de su presencia académica, fue sobre todo un escritor comprometido con su tiempo, el autor de Los demonios salvajes, de El esplendor de la pirámide, de Los epigramas a Patricia, y es esa relación, fundamental en él, entre vida y poesía, lo que celebramos en este especial de elAcordeón que le dedicamos.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Tras el fracaso del Estado de Calamidad, Giammattei advierte que aislará municipios

El presidente indicó que para fin de año se podrían alcanzar 10 mil muertes más por COVID-19 si no se adoptan medidas de contención.



Más en esta sección

Empresarios piden estado de sitio en El Estor, Izabal

otras-noticias

Astros de Houston toman ventaja

otras-noticias

PDH presentará denuncia por agresiones contra periodistas

otras-noticias

Publicidad