[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez Gálvez realiza audiencia de Caso Militar en el Centro Médico del Ejército


foto-articulo-Nacionales

En las instalaciones del Centro Médico Militar, ubicado en zona 16 capitalina, el juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez realizó la audiencia de primera declaración de tres militares retirados vinculados en el caso Diario Militar.

Los señalados son el exministro de la Defensa y Vicepresidente de Avemilgua, Marco Antonio González Taracena; el exjefe de la Brigada Militar de Chimaltenango, Víctor Augusto Vásquez Echeverría y  del exjefe del Departamento de Investigaciones Técnicas (DIT), Gustavo Adolfo Oliva Blanco. 

El Ministerio Público (MP) imputó los delitos contra deberes de la humanidad, desaparición forzada, asesinato y asesinato en grado de tentativa

La diligencia se realizó en el Hospital Militar debido a la condición de salud de los implicados

El caso está a cargo de la Fiscalía de Derechos Humanos  e inició a partir de la publicación del Diario Militar o Dossier de la Muerte, que detalla de forma cronológica las acciones de las fuerzas de seguridad del Estado entre los años 1983 a 1985.

El 10 de junio pasado, Gálvez ordenó prisión preventiva para seis militares retirados. Los sindicados son acusados de capturas ilegales, torturas, asesinatos y desapariciones forzadas. 

Niegan acceso

Autoridades del Hospital Militar negaron el acceso a prensa y acompañantes internacionales al centro asistencial para dar seguimiento a la audiencia. La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) rechazó las limitaciones para cubrir la audiencia. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
A propósito de San Valentín: Conozca el proceso del amor y de cómo manejar el desamor
noticia AFP
Italia vuelve a confinarse y la OMS defiende la vacuna de AstraZeneca

Italia anunció este viernes un nuevo confinamiento para frenar el repunte de COVID-19, en plena polémica en Europa sobre la administración de la vacuna de AstraZeneca y sus posibles efectos secundarios, un inyectable que la OMS instó a continuar utilizando.

noticia AFP
India enfrenta el “huracán” del COVID-19 y Europa y EE.UU. avanzan en la vacunación

Cuando asumió su cargo el 20 de enero, Biden se comprometió a que la campaña de vacunación alcanzara los 100 millones de inyecciones en los 100 primeros días de mandato. El 25 de marzo, y con el objetivo a punto de superarse, el mandatario duplicó la cifra.



Más en esta sección

Kevin Cordón cae en semifinales

otras-noticias

Varias familias afectadas por lluvias en Izabal

otras-noticias

¿Lagos en Marte? Estos podrían ser de arcilla y no de agua según estudios

otras-noticias

Publicidad