[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Promesa de Giammattei 

En un video al que tuvo acceso elPeriódico, el presidente Alejandro Giammattei durante su campaña electoral en reunión con militares retirados se comprometió a impulsar la Ley de Compensación Económica por la Prestación de Servicio Militar durante el Enfrentamiento Armado Interno si el gobierno anterior no lo autorizara. Los exmilitares han bloqueado varios puntos del país para exigir al Congreso que se apruebe la iniciativa de ley.

Emisoras Unidas 

COVID-19

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus. Indicaron que durante la jornada correspondiente al domingo 20 de junio se realizaron 1 mil 043 pruebas. Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país: casos positivos: 347; pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0; casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 42.

Prensa Libre

Vacunación

Aunque casi la mitad de la población en Guatemala es indígena, los esfuerzos de vacunación contra el covid-19 se han concentrado en personas ladinas y que viven en las áreas urbanas, mostrando cómo la vacunación ha sido desigual en estos casi cuatro meses de haber iniciado el plan nacional de inmunización. Solo el 15 por ciento de los vacunados dice pertenecer a una comunidad indígena.

Diario La Hora 

Segunda dosis

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), reconocieron este día durante, una citación en el Congreso de la República, que no hay garantía de contar con la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para más de 300 mil personas, sumado a que no cuentan con fechas exactas para el ingreso de más dosis de inmunizadores al país.

Soy502

Pzifer y Moderna

El Ministerio de Salud analiza solicitar que el Congreso apruebe un decreto para que las farmacéuticas Pfizer y Moderna estén exentas de responsabilidades, en caso de algún efecto secundario provocado por sus vacunas contra el Covid-19. Este lunes 21 de junio, la viceministra técnica de Salud, Leslie Samayoa, aseguró que las empresas están solicitando este requisito para que Guatemala pueda comprarles vacunas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Agresor noruego mató a sus víctimas con «objeto afilado» y no con flechas
noticia Sputnik
Un argentino convierte su vehículo viejo en un auto eléctrico

La inversión necesaria para reconvertir un auto es de entre US$6 mil y US$12 mil.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Bancada Valor presenta iniciativa de ley para absolver todos los delitos durante el conflicto armado interno


Más en esta sección

Se confirma que la Contraloría no detectó hallazgos ni ilícitos en el Examen Especial de Auditoría que, a requerimiento del MP, realizó con rigor en 2013

otras-noticias

MP reactiva caso contra «elPeriódico», informe de Contraloría lo desvirtúa

otras-noticias

Los cinco principios del derecho de competencia de la Fundación Heritage

otras-noticias

Publicidad