[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Aifán pide que se suspenda el reciente fallo en su contra de la CSJ


En un escrito remitido a la Corte de Constitucionalidad, la funcionaria dijo que no se le otorgó un amparo provisional, pese a que la Ley de Amparo así lo indica.

foto-articulo-Nacionales

La jueza Erika Aifán pidió a la Corte de Constitucionalidad (CC) que se le otorgue un amparo provisional y se suspenda el fallo con el que se le impuso una multa de Q500, por la solicitud de retiro de antejuicio que interpuso en su contra el exjuez Mynor Moto.

La juzgadora mencionó que el 25 de mayo el máximo tribunal constitucional solicitó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que le remitiera el expediente original de las diligencias para el levantamiento de su inmunidad.

Esto se hizo como parte del amparo interpuesto por ella. No obstante, la alta corte del Organismo Judicial (OJ) no envió la totalidad de los antecedentes y, según Aifán, el 15 de junio la CC le dio un plazo adicional de 48 horas para que lo hiciera.

La jueza indicó que la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad detalla que si no son enviados los antecedentes o el informe, el tribunal que conozca el caso deberá suspender el acto reclamado.

La jueza, en un escrito enviado a la CC, explicó que ese tribunal no aplicó dicha norma. En cambio, añadió la jueza, la alta corte del OJ confirmó el 9 de junio pasado la imposición de la citada sanción económica.

Por tal razón pidió que se suspenda esa resolución en la que se le impuso la multa, debido al rechazo de las recusaciones que planteó para separar del proceso de retiro de antejuicio a la magistrada Silvia Valdés y al togado Manuel Duarte.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
FECI continúa realizando gestiones para ubicar a Mynor Moto

El exjuzgador tiene una orden de captura vigente en su contra.

noticia AFP
Benzema, entre los candidatos al Balón de Oro

Lionel Messi, seis veces galardonado, Kylian Mbappé, Neymar, Karim Benzema, Jorginho, y Cristiano Ronaldo figuran en la lista de 30 aspirantes al Balón de Oro desvelada este viernes por la revista France Football.

 

noticia AFP
Lewandowski y el Bayern ganan el pulso

El Bayern Múnich recuperó el liderato de la Bundesliga, cedido horas antes al RB Leipzig (2º), tras remontar un 2-0 y ganar 4-2 al Borussia Dortmund (6º) este sábado en el clásico del fútbol germano.

 

 

 



Más en esta sección

Astros de Houston ganan el título de la Liga Americana

otras-noticias

Bucks fueron masacrados

otras-noticias

Benzema, con tensa espera

otras-noticias

Publicidad