[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jóvenes piden educación inclusiva y no sexista en el país


La Asociación Tierra  destaca que las mujeres que reciben una educación académica son menos propensas a sufrir violencia. 

foto-articulo-Nacionales

Integrantes de la Asociación Tierra Viva hicieron un llamado a las autoridades del país para que garanticen el acceso igualitario y no sexista, a la educación formal académica, tecnológica y científica para todas las niñas, jóvenes y mujeres a nivel nacional. 

Fatima Vanegas, joven agente de cambio de Asociación Tierra Viva, explicó que en el marco del “Día por la educación no sexista” que se celebra cada 21 de junio piden  que en el país exista un acceso equitativo a la educación en escuelas, institutos y universidades  para niñas, niños, adolescentes y jóvenes mujeres y hombres por igual para que cada día más niñas y adolescentes tengan oportunidades de desarrollo propio.

También exigen que las responsabilidades del hogar  y cuidado sean asumidos por todos los miembros de una residencia y no se asignen únicamente a las mujeres. 

Manuel Juárez Garcia, de la Asociación, destacó que la educación no sexista ayuda a incrementar la representación en puestos de liderazgo y generar igualdad de oportunidades para el acceso a libre mercado laboral en condiciones justas.

También señaló que el acceso a la educación disminuye el riesgo de sufrir episodios de violencia contra las mujeres que es uno de los delitos más denunciados en el Ministerio Público (MP). 

En lo que va del año se han registrado 30 mil 323 denuncias de las que 4 mil 120 son por violencia sexual y 2 mil 222 son por agresión sexual. De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de la Mujer del MP, nueve de cada diez víctimas son mujeres. 

El grupo también resaltó que la violencia sexual tiene como consecuencia los embarazos de las niñas y adolescentes. De acuerdo al Observatorio de Derechos Reproductivos de enero al 5 de mayo de este año se han registrado 41 mil 039 embarazos de menores de edad de las cuales 1,883 son niñas de entre diez y 14 años y 39 mil 156 en adolescentes entre 15 y 19 años. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rodrigo España, colaborador/ Foto: Agencia Reforma
Se filtra posible fecha para el casamiento de Belinda y Nodal
noticia Geldi Muñoz Palala
Granos básicos comienzan a estabilizarse

Las pérdidas de maíz y frijol, así como de otros cultivos debido a las depresiones tropicales de noviembre pasado, podrían influenciar alzas de precios a futuro.

noticia AFP
Dominicana recibe lote de 768 mil vacunas de China contra COVID-19


Más en esta sección

Las nuevas publicaciones periodísticas se estrenarán en “elPeriódico Kids”

otras-noticias

Gobierno cubano trata de aliviar penurias de alimentos tras protestas

otras-noticias

PNC dice no haber colocado manta con la fotografía de Consuelo Porras

otras-noticias

Publicidad