[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala añade 46 muertes por COVID-19, una de las cifras más altas en meses


foto-articulo-Nacionales

Guatemala contabilizó este viernes 46 nuevas muertes por el SARS-CoV-2, una de las cifras más altas de los últimos meses, y llegó a 8 mil 595 decesos en total por la pandemia.

La actualización del Ministerio de Salud guatemalteco detalló que además de los 46 fallecimientos fueron reportados en el último día un total de 1,482 nuevos contagios, por lo que el país centroamericano contabiliza 278 mil 409 casos positivos de la COVID-19 desde marzo de 2020.

De acuerdo a la cartera sanitaria, los 1,482 casos nuevos fueron detectados tras realizar este jueves un total de 6 mil 749 pruebas tanto en el ámbito público como privado.

La cifra de fallecidos reportada por las autoridades este viernes es una de las más altas en los últimos meses en Guatemala, que está en el inicio de la cuarta ola de la enfermedad según advirtió la ministra de Salud, Amelia Flores, a principios de semana.

La funcionaria indicó en rueda de prensa el lunes que el país podría estar acercándose a la cuarta ola especialmente por los contagios «de gente joven», mientras la ocupación hospitalaria de pacientes graves de la enfermedad se encuentra en un 74 por ciento.

Guatemala es la nación centroamericana con la mayor la cantidad más decesos por el virus, seguido de Honduras y Panamá, con aproximadamente 6.mil 700 y 6 mil 500 víctimas fatales de la enfermedad, respectivamente.

El país, de 16.3 millones de habitantes, cuenta con uno de los peores índices de vacunación contra la COVID-19 en el continente americano, según registros oficiales y de organismos internacionales

La vacunación en Guatemala empezó en febrero pasado y a la fecha se ha inyectado el esquema completo (dos dosis) a 144 mil 092 personas, y una dosis a 631 mil 298 personas, de acuerdo a información oficial. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Roberto Morales
Ya sálganse del huacal

Y formen parte de la lucha de clases.

noticia Lucero Sapalú / Colaboradora de elPeriódico
El Fuego de la Virgen, una tradición de montañistas en honor a la Virgen del Rosario

Este año se cumplen 53 años que asociaciones y clubes de montaña realizan un recorrido en agradecimiento a la patrona de Quetzaltenango.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Hospital del Parque de la Industria no puede recibir más pacientes

Los médicos solicitaron a la población fortalecer las medidas de protección.



Más en esta sección

Pobladores de Quiché captan lluvia para tener agua durante el verano

otras-noticias

CC resuelve consulta sobre integración de las cámaras de la CSJ

otras-noticias

Primer encendido del prototipo orbital del cohete Starship de Space X

otras-noticias

Publicidad