[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Autorizan extradición de mujer que se fugó de prisión


foto-articulo-Nacionales

A petición de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), la justicia colombiana autorizó la extradición a Guatemala de la ciudadana de ese país Cindy Dahiana Valencia Montoya, señalada por fugarse de un centro de detención en Guatemala.

El Ministerio Público (MP) informó que se otorgó un plazo de dos meses para que las autoridades guatemaltecas coordinen la entrega. La colombiana deberá finalizar la condena por lavado de dinero en su país y al arribar a Guatemala será puesta a disposición del Juzgado Sexto Penal para que realice la audiencia de primera declaración por el delito de evasión.

La investigación de la FECI indica que en 2016 la detenida utilizó una orden de libertad falsa para fugarse de un centro de detención. El 7 de octubre de 2019 fue detenida en Colombia y se comenzó con el trámite de extradición.

El MP detectó una supuesta estructura criminal que habría brindado órdenes de libertad con documentos falsos en el Sistema Penitenciario. Entre los fugados con esa modalidad también figura el narcotraficante mexicano Ramón Antonio Yáñez Ochoa.

Por este caso, la Corte Suprema de Justicia retiró la inmunidad a la juzgadora Coralia Carmina Contrera Flores, por supuestamente haber firmado órdenes de libertad falsas cuando se desempeñó como jueza de Ejecución Penal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Dumois /DUEÑEZ EMPRESARIA
Aprendizajes de los emprendedores

Los líderes de las empresas tecnológicas que han creado nuevas pautas de creación de valor.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Inicia sesión para juramentar a magistrados de la CC para el periodo 2021-2026

La Junta Directiva del Congreso se encuentra dando lectura a un amparo contra la designación de la CSU que fue admitido por su trámite contra y que pretende evitar la toma de posesión de Gloria Porras.

noticia AFP
Policía británica descarta investigación sobre entrevista a princesa Diana

Autoridades británicas consideraron que no es apropiado indagar en este momento acerca de la probable falsificación de documentos que habría cometido el periodista Martin Bashir para logar la entrevista.



Más en esta sección

Un incendio destruye parte del acervo de la Cinemateca de Sao Paulo

otras-noticias

Autoridades reportan un ataque armado en contra de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Luis Martínez, séptimo del mundo

otras-noticias

Publicidad