[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Boris España

El Departamento de Estado de Estados Unidos designó públicamente hoy al diputado Boris España, por su implicación en una significativa corrupción. La entidad estadounidense señala al congresista guatemalteco de estar involucrado en actos de corrupción que incluye el pago de sobornos e interferir en procesos públicos que perjudican la estabilidad de la democracia de Guatemala y la confianza en sus representantes.

Emisoras Unidas

César Montes

El Ministerio de Salud confirmó que el excomandante Julio César Macías, conocido como “César Montes”, fue vacunado contra el Covid-19 en prisión.El privado de libertad está implicado en el caso Semuy II, relacionado con el asesinato de tres soldados en 2019 en el departamento de Izabal. Macías fue capturado en octubre del año pasado y actualmente permanece en la cárcel de Matamoros, donde guarda prisión preventiva.

Prensa Libre

Condena por asesinato

El Tribunal Sexto de Sentencia Penal dictó este jueves 17 de junio condena de 27 años de prisión contra cinco hombres por el asesinato del exmagistrado José Arturo Sierra, ocurrido el 26 de enero de 2018. Los condenados por el delito de asesinato son: Antonio Raúl Tocay Yumán, Brayan Alexánder Revolorio, Jairon Cristian Urizar Calel, Ricardo Francisco Pérez Pérez y José Rogelio Chin Monroy.

Diario La Hora 

Vacunas

El pasado 16 de junio, Guatemala recibió el tercer lote de 50 mil dosis de vacunas rusas Sputnik V, a casi un mes del segundo lote. Al ritmo actual de entrega, al país le tomaría 12 años recibir las 16 millones de dosis adquiridas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), según el Laboratorio de Datos.

Soy502

Extradición

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público (FECI,/MP), informó que Colombia autorizó la extradición hacia Guatemala de Cindy Dahiana Valencia Montoya. Esta mujer ya cumplía condena en Guatemala y se fugó de prisión. De acuerdo con la FECI, las autoridades colombianas informaron que Guatemala tiene dos meses para gestionar la logística de la extradición de Valencia Montoya.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manfredo Marroquín
Pruebas falsas y corruptos verdaderos

La corrupción elevada a política de Estado mantiene su paso firme.

noticia AFP
El poder ruso toma medidas ante el éxito de la investigación de Navalni contra Putin

Difundida el martes, esta extensa investigación, acompañada por un video de casi dos horas, con cerca de 40 millones de visionados en YouTube en sólo dos días, acusa al presidente ruso de beneficiarse a través de testaferros de una opulenta residencia a orillas del mar Negro.

noticia EFE
EE. UU. anuncia sanciones contra funcionarios rusos por caso Navalni

Se trata de las primeras acciones impuestas por el gobierno de Joe Biden contra funcionarios rusos, tras la detención y condena del líder opositor Alexei Navalni.



Más en esta sección

Duolingo debuta en la bolsa de valores Nasdaq

otras-noticias

La extraña visita de cuatro rusos al país

otras-noticias

¿De dónde vino el asteroide que exterminó a los dinosaurios?

otras-noticias

Publicidad