[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Estuardo Galdámez se niega a ser evaluado por el Inacif


La semana pasada, el excongresista dijo tener quebrantos de salud durante una audiencia del caso Asalto al Ministerio de Salud.

foto-articulo-Nacionales

El exdiputado Estuardo Galdámez se negó a ser evaluado por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). La jueza Erika Aifán había ordenado que se le hiciera el chequeo médico y se estableciera cuál es su padecimiento.

Sin embargo, por la oposición del sindicado, esto no fue posible. El excongresista expresó que se sentía mal en una audiencia que se realizó el 10 de junio pasado. La misma fue suspendida debido a lo manifestado por el exparlamentario.

De momento, Galdámez guarda prisión en Mariscal Zavala, ya que está sindicado en el caso Asalto al Ministerio de Salud. La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) lo señala de cometer tres delitos.

Las investigaciones indican que el exfuncionario presuntamente ejerció influencias en las autoridades de la cartera de Salud, con el fin de que se adjudicara irregularmente un contrato a la empresa SERCCO.

Esta sociedad mercantil se encargaría de la construcción de un hospital en Ixcán, Quiché. La FECI indica que el exparlamentario aparentemente cobró una comisión ilícita de Q2 millones por esa labor de intermediación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ejército construirá 50 casas para familias afectadas por tormentas en Izabal

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres  reportó 4 mil 312 viviendas con daño severo debido a las depresiones tropicales Eta e Iota.

noticia AFP
Scaloni: “Solo Messi no puede ganar la Copa América”

El astro argentino Lionel Messi necesita de un equipo que juegue bien para lograr el título anhelado en la Copa América, porque de lo contrario será “muy difícil”, afirmó este miércoles el entrenador de la selección albiceleste, Lionel Scaloni.

 

noticia Redacción / elPeriódico
Empanadas de manjar caseras


Más en esta sección

Julio cierra con caídas y los mercados en incertidumbre

otras-noticias

Estuardo Gálvez pide salir de prisión

otras-noticias

Un incendio destruye parte del acervo de la Cinemateca de Sao Paulo

otras-noticias

Publicidad