[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Samanthar Powers destaca la lucha contra la corrupción y el trabajo de las ONG


foto-articulo-Nacionales

La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power destacó sus reuniones con el titular de la  Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval y con emprendedores del país. 

En su segundo día de reuniones, Powers conversó con el cardenal Álvaro Ramazzini Imeri y destacó la trayectoria como  defensor de los pueblos indígenas y migrantes en el país. Además de ser un líder en materia del cambio climático. 

“Me complace haberle agradecido en persona su dedicación, durante nuestro viaje a Huehuetenango”, dijo la administradora estadounidense. 

Además, Powers dijo haberle explicado al presidente Alejandro Giammattei sus preocupaciones por las reformas a la Ley de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y agregó que parte del problema es que no saben cómo se va a implementar esta ley.

Recalcó la importancia del trabajo de la FECI y manifestó que no solo se reunió con Sandoval, sino con la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras y otras fiscalías.

La funcionaria estadounidense recordó que “la clave para desbloquear la inversión es que el gobierno se tome en serio la lucha contra la corrupción, se asegure de que se respete el Estado de derecho y no se robe el dinero de la gente”.

Indicó que aún está el llamado de acción de la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, para que 12 empresas y entidades financieras inviertan en Honduras, El Salvador y Guatemala y se está a la espera de más participantes.

Por otro lado, mencionó que para la donación de vacunas de EE. UU. a Guatemala  es necesario negociar un acuerdo entre el país receptor y la empresa farmacéutica. Explicó que se reunió con la ministra de Salud, Amelia Flores, para verificar el proceso y ella mantiene contacto con los productores estadounidenses. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
César Aira gana el Prix Formentor de las Letras 2021

El jurado reconoció en él “la infatigable recreación del ímpetu narrativo, por la versatilidad de su inacabable relato y por la ironía lúdica de su impaciente imaginación”.

noticia Sputnik
Estos son los alimentos que no se deberían consumir con el estómago vacío
noticia Redaccion/elPeriódico
Estos puestos de vacunación estarán funcionando el fin de semana en la capital

La cartera de Salud está cerca de alcanzar las 2 millones de dosis administradas contra el coronavirus.



Más en esta sección

CSJ mantiene la inmunidad a diez magistrados por el caso Comisiones Paralelas 2020

otras-noticias

“The Exorcist” tendrá secuela 50 años después de su estreno

otras-noticias

Ingresan al país 363 mil 870 dosis de la vacuna Pfizer

otras-noticias

Publicidad