[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Robinson promete luchar contra la corrupción y el narcotráfico


El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos escuchó ayer al exembajador de Guatemala, Todd Robinson, quien está nominado para ocupar el cargo de subsecretario de la Sección de Asuntos Antinarcóticos (INL, en inglés).

foto-articulo-Nacionales

El senador Bob Méndez, quien presidió la sesión, dijo que el puesto para el que fue nominado Robinson, es uno de los más importantes porque ayuda a fortalecer los gobiernos democráticos y el Estado de derecho. También señaló que el trabajo de la INL alrededor del mundo es esencial para combatir las estructuras de tráfico de drogas, lavado de dinero y otros crímenes similares.

Robinson expresó en su discurso ante el Senado que el INL es clave para la seguridad de los estadounidenses por lo que, de ser confirmado en el cargo, una de sus prioridades será trabajar para evitar que lleguen a Estados Unidos cargamentos de droga.

Lucha contra la corrupción

El diplomático también indicó que otro desafío global que enfrenta la comunidad internacional es la corrupción.

“La corrupción mata. Yo vi sus efectos en Guatemala donde las élites políticas, económicas y sociales, en ocasiones en colaboración con organizaciones criminales, compraron jueces y amenazaron a operadores de justicia independientes”, declaró Robinson.

También destacó el caso de Venezuela donde el régimen de Nicolás Maduro obtiene beneficios económicos con la distribución selectiva de comida y medicamentos.

Robinson prometió que de ser electo trabajará para identificar actores de justicia importantes para aumentar su capacidad de investigar y perseguir penalmente a personas señaladas de corrupción, así como trabajar con el Congreso estadounidense para usar herramientas como el retiro de visas para sancionar a corruptos. “No encontrarán un partidario más fuerte para combatir la corrupción”, dijo Robinson.

Nominación

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a Todd Robison como candidato a subsecretario de Estado, Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley. Robinson ocupa actualmente el cargo de director de la Oficina de Gestión de Estudiantes Internacionales de la Universidad de Defensa Nacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Alrededor de 300 personas llegan a diario a los hospitales por COVID-19

Guatemala llega a 200 mil casos de COVID-19 con preocupación por nueva ola. El ingreso diario de pacientes con síntomas de COVID-19 se duplicó en las últimas semanas. La cartera de salud prevé un aumento de contagios debido a la propagación de la cepa californiana en el país y relajación de medidas de prevención por parte de la población durante el descanso de Semana Santa.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Doctor Guido Amílcar Orozco Durán: “in memoriam”. IV parte

Yo la última vez que vi a Guido fue en São Paulo en el año de 2017.

noticia AFP
Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

Analistas creen que el gobierno de Biden será más moderado y abogará por una mediación internacional para una gradual transición de poder en Venezuela.



Más en esta sección

Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más de 700 heridos por sismo

otras-noticias

Estados Unidos reanuda deportación de familias centroamericanas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Publicidad