[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Guillermo Castillo

El vicepresidente Guillermo Castillo dio a conocer en una conferencia de prensa este miércoles que el gobierno debe tener una estrategia de divulgación para que la población se vacune contra el COVID-19. “Es necesario hacer más campaña para que la población se vacune, es responsabilidad del gobierno proveer las vacunas, que genere esa confianza para que lleguen a inmunizarse”, reconoció el vicemandatario.

Emisoras Unidas

Sin registro sanitario

El laboratorio privado que realiza pruebas de Covid-19 en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13, aparentemente no cuenta con registro sanitario para operar. La información surgió este miércoles durante una citación realizada por el diputado Cristian Álvarez, de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO). Detalló que recibió una serie de oficios en donde se demuestra la falta de la licencia sanitaria de la referida sede.

Prensa Libre

Sputnik unidosis 

Augusto Contreras, director de Salud para el área Guatemala Central, informó que los lotes de vacunas Sputnik que han ingresado al país son de dos dosis. Además, informó que en los próximos días llegarán las segundas dosis para quienes ya han recibido la primera. Contreras indica “no saber qué pasó” con las constancias que indican la aplicación de la vacuna unidosis de Sputnik.

Diario La Hora 

Denuncias anónimas

El Ministerio de Gobernación (Mingob), a través del acuerdo ministerial 161-2021, firmó un convenio para implementar “CrimeStoppers” en la cartera. Esta es una plataforma internacional dedicada a recopilar datos de hechos delictivos por medio de la colaboración ciudadana anónima; anteriormente la plataforma funcionaba con la Policía Nacional Civil (PNC) para el combate de las extorsiones, trata de personas y lavado de activos.

Soy502

Militares retirados

Un grupo de militares retirados acudió este miércoles al Congreso para solicitar a la Comisión de Derechos Humanos que se emita el dictamen de la iniciativa de ley que contempla la creación de un bono de guerra. En marzo, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, se comprometió a que, en abril, se emitiría el dictamen favorable de dicha iniciativa de ley. Sin embargo, han transcurrido varios meses y aún no se ha emitido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Preocupación en El Salvador por posible llegada de plaga de langostas

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) informó que una “manga de langostas ingresó a Guatemala desde la zona fronteriza con Yucatán en México”, por lo que existe el riesgo de que lleguen a El Salvador.

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Recuperan 90 hectáreas usurpadas en la Reserva de Biosfera Maya
noticia
Invitados al Óscar no usarán mascarillas durante la emisión


Más en esta sección

Sputnik V: La ruta de un contrato que fracasó

otras-noticias

Guatemala al instante

otras-noticias

Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial

otras-noticias

Publicidad