[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI pide elevar a Mayor Riesgo caso de lavado


El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, informó que se pidió a la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia que sea un Juzgado de Mayor Riesgo el que conozca la primera fase del caso Operación Lavado de Activos.

foto-articulo-Nacionales

En la investigación asignada al Juzgado Octavo Penal figuran como señalados William Darío Molina Ruiz y Marco Antonio Arana Mazariegos. La FECI recientemente presentó acusación buscando que ambos sean enviados a juicio.

“En esta primera parte se tuvo conocimiento de transacciones sospechosas, movimientos financieros que no tenían justificación, y con la investigación se pudo determinar cuál era el origen de los recursos”, agregó el fiscal.
Sandoval explicó que los hechos que derivaron de esa pesquisa están asignados al Juzgado de Mayor Riesgo D, y figuran como procesados el abogado Francisco García Gudiel y su supuesto socio de origen colombiano Molina Ruiz.

El Ministerio Público (MP) sindica al colombiano de liderar una supuesta organización criminal que habría lavado unos Q59 millones. A la fecha, se encuentra en prisión preventiva junto a García Gudiel.

En la segunda fase del proceso, el MP afirma que García Gudiel y su socio ocultaron bienes y cuentas bancarias de José Guillermo Samayoa Soria, que serían embargados y sometidos a un proceso de extinción de dominio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrés Oppenheimer
El COVID-19 va de mal en peor en América Latina

El gobierno de Biden ha dicho que se unirá al plan global de vacunación COVAX, aunque todavía no está claro de qué forma contribuirá.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Estudiantes de la UFM ganan segundo lugar en el COVID-19 Design Challenge for Students
noticia AFP
Inglaterra calienta motores

Banderas en las ventanas, audiencias televisivas al alza, mensajes de apoyo del primer ministro e incluso de un astronauta… la fiebre de la Eurocopa sube en Inglaterra antes de su semifinal contra Dinamarca el miércoles en su templo de Wembley, donde espera regresar el domingo para poner fin a una sequía de 55 años sin títulos.

 

 

 

 



Más en esta sección

Mipymes demandan cambios digitales

otras-noticias

Los departamentos del norte del país son los menos electrificados

otras-noticias

La “Lucha diaria”, de Jorge Chavarría, en Rozas-Botrán

otras-noticias

Publicidad