[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Es obligación del gobierno proveer vacunas” afirma Guillermo Castillo


El vicemandatario resaltó que su ausencia durante la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos (EE.UU.) Kamala Harris fue una decisión del Presidente.

foto-articulo-Nacionales

El vicepresidente Guillermo Castillo dio a conocer en una conferencia de prensa este miércoles que el gobierno debe tener una estrategia de divulgación para que la población se vacune contra el COVID-19.

“Es necesario hacer más campaña para que la población se vacune, es responsabilidad del gobierno proveer las vacunas, que genere esa confianza para que lleguen a inmunizarse” reconoció el vicemandatario, contradiciendo lo que el presidente Alejandro Giammattei afirmó en días anteriores ya que aseguró que la población es la que no llega a vacunarse.

“Creo que todo mundo está consciente de la pandemia del COVID-19, pero hay que llegar con más campañas de divulgación para que la población se acerque. Este no es un problema solo de Guatemala, hay otros países que están buscando donar porque su población no se quiere inmunizar” dijo Castillo.

El vicemandatario resaltó que su ausencia durante la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos (EE.UU.) Kamala Harris fue una decisión del Presidente, “Tengo que comprender que Harris venía a una visita oficial y el único que iba a hablar era el Presidente” concluyó.

Castillo detalló que junto a los vicepresidentes de la región esperan concretar una reunión con Harris.

Casos de corrupción
“Yo no conozco casos de corrupción, delante de mí no están negociando bajo la mesa los ministros, ese es el trabajo de la Contraloría y del Ministerio Público (MP) y deben hacer bien su trabajo” detalló el vicepresidente.

Castillo reconoce que la corrupción se sofisticó más tras la salida de la CICIG, sin embargo, afirma que tiene fe en las entes de investigación como la Contraloría General de Cuentas y del MP.

Sobre el trabajo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) afirmó que tiene un un aprecio muy especial a Francisco Sandoval y asegura que el MP debe mejorar las condiciones para hacer su trabajo.

Aumento de contagios

El vicepresidente indicó que por el aumento de contagios de casos de COVID-19 se debe continuar con las medidas de bioseguridad, el uso de mascarillas, lavado constante de manos ya que un cierre del país no lo considera viable por el impacto económico que pueda generar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro

La Universidad de Cambridge estimaron que el bitcóin usa más electricidad que toda Argentina.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Acelerar la vacunación condiciona la reactivación económica

Economistas consideran que la lentitud obstaculiza el desempeño.

noticia Mario Mérida
De la Primera a la Segunda República (I)

Evolución antes que revolución.



Más en esta sección

Juez de EL Salvador ordena detener a expresidente Sánchez Cerén

otras-noticias

Asamblea de Presidentes manifiesta su preocupación por la gestión de Giammattei

otras-noticias

México: reportan enfrentamiento entre grupos armados en Chiapas

otras-noticias

Publicidad