[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El diputado Aníbal Rojas dice que no busca que se destituya al PDH


El congresista dijo que no considera hacer una citación para el magistrado de conciencia, porque “todavía no tienen los argumentos necesarios para determinar si es necesario o no”.

foto-articulo-Nacionales

El diputado Aníbal Rojas dijo que él no pretende que se destituya a Jordán Rodas de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH). El congresista fue quien recibió una solicitud para que el magistrado de conciencia sea depuesto de su cargo.

Esa petición fue hecha por la exfiscal Heidi Tamara de León y el magistrado Henry Elías Wilson. Según el congresista, ellos se quejaron de que el procurador no atendió un requerimiento relacionado con una vulneración de los derechos de una niña.

El legislador acudió a la reunión ordinaria de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, en la que mencionó que su intención únicamente era trasladar a esa instancia la denuncia que le fue entregada en contra del funcionario.

El parlamentario sostuvo que “su intención no es avalar” lo requerido por De León y Elías Wilson. No obstante, agregó que a la mencionada sala legislativa sí le compete conocer el caso y determinar si se vulneraron los derechos de la menor.

Rojas solicitó que no se minimice la denuncia y pidió en que se le diera audiencia a los demandantes, con el fin de escuchar los argumentos. Sin embargo, previamente la citada comisión pedirá un informe al PDH.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos F. Chamorro
¿Hay una hoja de ruta para restablecer la democracia en Nicaragua?

La solución a la crisis nacional está en Managua, no en Washington ni en Bruselas, pero los nicaragüenses necesitan primero recuperar plenamente su libertad

noticia Redacción /elPeriódico
Sandra Torres pide a jueza que le revoque medidas vigentes en su contra
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Asturias asegura que Giammattei está más preocupado por perseguir a sus opositores que en atender la pandemia


Más en esta sección

Se confirma que la Contraloría no detectó hallazgos ni ilícitos en el Examen Especial de Auditoría que, a requerimiento del MP, realizó con rigor en 2013

otras-noticias

MP reactiva caso contra «elPeriódico», informe de Contraloría lo desvirtúa

otras-noticias

Los cinco principios del derecho de competencia de la Fundación Heritage

otras-noticias

Publicidad