[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El diputado Aníbal Rojas dice que no busca que se destituya al PDH


El congresista dijo que no considera hacer una citación para el magistrado de conciencia, porque “todavía no tienen los argumentos necesarios para determinar si es necesario o no”.

foto-articulo-Nacionales

El diputado Aníbal Rojas dijo que él no pretende que se destituya a Jordán Rodas de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH). El congresista fue quien recibió una solicitud para que el magistrado de conciencia sea depuesto de su cargo.

Esa petición fue hecha por la exfiscal Heidi Tamara de León y el magistrado Henry Elías Wilson. Según el congresista, ellos se quejaron de que el procurador no atendió un requerimiento relacionado con una vulneración de los derechos de una niña.

El legislador acudió a la reunión ordinaria de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, en la que mencionó que su intención únicamente era trasladar a esa instancia la denuncia que le fue entregada en contra del funcionario.

El parlamentario sostuvo que “su intención no es avalar” lo requerido por De León y Elías Wilson. No obstante, agregó que a la mencionada sala legislativa sí le compete conocer el caso y determinar si se vulneraron los derechos de la menor.

Rojas solicitó que no se minimice la denuncia y pidió en que se le diera audiencia a los demandantes, con el fin de escuchar los argumentos. Sin embargo, previamente la citada comisión pedirá un informe al PDH.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Localizan avioneta accidentada en Izabal

Preliminarmente se ha informado sobre dos personas fallecidas en el lugar.

noticia Estuardo Porras Zadik
La foto

Una imagen suele decir más que mil palabras; pero cuando los que debiesen aparecer en la imagen están ausentes, mil palabras se quedan cortas.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Guatemala supera las 10 mil muertes por COVID-19

La cifra abarca hasta el 20 de julio del presente año. La cartera de Salud manifestó tener problemas con la actualización de los datos.



Más en esta sección

Acción Ciudadana y diputados presentan denuncias contra Consuelo Porras

otras-noticias

Giammattei reaparece acuerpado por sus Ministros

otras-noticias

Usac anuncia calendario de vacunación para estudiantes del área metropolitana

otras-noticias

Publicidad