[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Castillo: “La corrupción se sofisticó”


El vicepresidente Guillermo Castillo organizó un conversatorio con periodistas en el que aseguró que la corrupción se sofisticó tras la salida de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

foto-articulo-Nacionales

Castillo señaló que antes había personas que pensaban que la justicia nunca les iba a llegar, pero “se comenzaron a develar muchos actos de corrupción y la misma se sofisticó más, se hizo más cuidadosa; ya no se está haciendo a las claras”.

“Yo le tengo un aprecio muy especial a –Juan Francisco– Sandoval, pero creo que al señor fiscal y a otras agencias del Ministerio Público (MP) se les deben dar las condiciones necesarias para que en esta época de sofisticación de la corrupción ellos puedan hacer de mejor forma su trabajo”, dijo Castillo.

Además, el vicepresidente indicó que confía en el MP y en la Contraloría General de Cuentas (CGC) para velar por el cumplimiento de la ley. “La CGC debe hacer su esfuerzo para que los casos que se denuncian se puedan investigar. Platiqué con el contralor –Edwin Salazar– y le supliqué que haga bien su función, que los ciudadanos tienen confianza en que ellos presenten las denuncias y hagan las auditorías correspondientes”.

En otro tema, Castillo también confesó que hay reuniones de gobierno a las que el presidente Alejandro Giammattei no lo invita, como para la visita con su homóloga en Estados Unidos, Kamala Harris.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Juzgado acepta medios de prueba en contra del operador de “netcenter”, Rolando Moisés Pérez
noticia AFP
Japón no organizará el Mundial de clubes

Japón renunció a organizar el Mundial de Clubes de fútbol en diciembre debido a las restricciones por la crisis sanitaria, indicó este jueves la Federación Japonesa de Fútbol (JFA).

 

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Costa Rica y Panamá alcanzarán el 70 por ciento de vacunación en 2022; Guatemala sería hasta 2023

Según el ritmo de vacunación que se lleva a cabo en el país.



Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad