[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Nuevo Viceministerio del Agua aún no funciona


La dependencia fue creada en febrero de 2021, pero aún no figura en el organigrama del MARN.

foto-articulo-Nacionales

Nery Martín Méndez y Méndez fue contratado como asesor en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y ahora dirige en esa misma dependencia el Viceministerio del Agua, un despacho creado oficialmente en febrero de 2021, pero que aún no funciona y tampoco figura en el organigrama del Ministerio.

Aunque según el Departamento de Comunicación del MARN, el nuevo Viceministerio se encuentra en funcionamiento, en las planillas de empleados disponibles en el portal de Información Pública de oficio, solo Méndez figura en el Viceministerio del Agua.

Según el Acuerdo Gubernativo 73-2021, el Viceministerio del Agua está encargado de conducir las políticas y estrategias para protección, conservación y mejoramiento del recurso hídrico del país, y entre sus atribuciones se encuentran: coordinar el monitoreo del recurso hídrico, así como todos los elementos que provoquen su contaminación.

Las dependencias
El nuevo Viceministerio tendrá dos direcciones: De Cuencas y de Monitoreo y Vigilancia del Agua, así como el Laboratorio de Calidad del Agua. La primera estará integrada por el Departamento de Ecosistemas y el de Protección, Conservación y Mejoramiento Territorial del Recurso Hídrico. Mientras que la segunda se dividirá en los departamentos de Control y Monitoreo del Recurso Hídrico y el de Investigación y Normatividad del Agua.

El Laboratorio de Calidad del Agua será el responsable de medir los parámetros físicos, químicos y biológicos de las descargas de aguas residuales, además de promover la investigación y el desarrollo sobre la calidad del agua en el país.

Estructuración
Según el Ministerio de Ambiente, el Viceministerio del Agua se encuentra en proceso de “estructuración” y que mientras se concluye ese proceso, el nuevo despacho está integrado por las áreas que antes pertenecían al Viceministerio de Recursos Naturales y Cambio Climático.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jefe de Prensa Ministerio de Economía
No fue despedida
noticia Ricardo Piglia
La honda
noticia Redacción
Kamala Harris anunciará acuerdos con empresas que invertirán en Centroamérica

Compañías como Microsoft Corp, Mastercard Inc y Nespresso invertirán en programas en Guatemala, El Salvador y Honduras.



Más en esta sección

Estados Unidos reanuda deportación de familias centroamericanas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

AEU recolectará firmas para declarar “non grata” a la fiscal general

otras-noticias

Publicidad