[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Todd Robinson

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos escuchó hoy al exembajador de Guatemala, Todd Robinson, quien está nominado para ocupar el cargo del subsecretario de la Sección de Asuntos Antinarcóticos (INL, en inglés). “La corrupción mata. Yo vi sus efectos en Guatemala donde las élites políticas, económicas y sociales, en ocasiones, en colaboración con organizaciones criminales, compraron jueces y amenazaron a operadores de justicia independientes”, declaró Robinson.

Emisoras Unidas

Samantha Power

La Administradora de la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (Usaid), Samantha Power, llegó este martes a Guatemala para darle seguimiento a las causas fundamentales de la migración. La funcionaria estadounidense se reunió con la fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

Prensa Libre

Víctor Hugo Soto Diéguez

El Juzgado de Mayor Riesgo “A” suspendió, este martes 15 de junio, la persecución penal en contra de Víctor Hugo Soto Diéguez, exjefe de la desaparecida División de Investigaciones Criminalísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), debido a daños cerebrales irreversibles. La audiencia se llevó a cabo este martes en el juzgado a cargo de Claudette Domínguez y ella determinó que por el momento cesaría la persecución penal contra Soto.

Diario La Hora 

Carlos Muñoz

Este martes, el Juzgado de Extinción de Dominio realizó la audiencia en donde continúa la discusión si Q5.8 millones vinculados al caso La Línea son extinguidos a favor del Estado. Los fondos se encuentran depositados en cuentas del exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Carlos Enrique Muñoz Roldán, quien insiste en que ese dinero es producto de sus ahorros.

Soy502

Alejandro Giammattei

El presidente Alejandro Giammattei aseguró este martes 15 de junio que le propuso al Gobierno de Estados Unidos endurecer las sanciones contra los traficantes de personas, también conocidos como “coyotes”, para que puedan ser extraditados a esa nación. “Ese es el único mensaje muy claro que haría que el coyote deje de existir en nuestro medio y no se aproveche de la necesidad de otro”, añadió el mandatario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Danilo Parrinello
Ricardo Arjona

“El Orgullo de Guatemala” nos regaló un concierto memorable.

noticia AFP
Viene lo mejor de la Eurocopa

La primera fase se cerró sin víctimas de peso. La Eurocopa pasa de 24 a 16 selecciones, que se enfrentarán de sábado a martes en unos octavos de final por lo general igualados, con dos duelos estelares: Bélgica-Portugal y Alemania-Inglaterra.

 

noticia AFP
EE.UU. autoriza uso de emergencia de vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19


Más en esta sección

Sputnik V: La ruta de un contrato que fracasó

otras-noticias

Guatemala al instante

otras-noticias

Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial

otras-noticias

Publicidad