[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CC notifica resolución relacionada a la Ley de ONG


Una decisión de la máxima corte permite que entre en vigencia la normativa que permite al gobierno fiscalizar y anular organizaciones.

foto-articulo-Nacionales

El departamento de comunicación de la Corte de Constitucionalidad (CC) notificó a las partes la decisión de revocar el amparo provisional que fue otorgado por la corte anterior para detener la entrada en vigencia de las reformas a la Ley de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo y al Código Civil, 

Los magistrados también declararon sin lugar las solicitudes de aclaración y ampliación planteadas por la Fundación Myrna Mack ante la amenaza de que entre en vigencia las reformas aprobadas por el Congreso y autorizadas por el Ejecutivo. 

La decisión de la máxima corte permite que entre en vigencia la normativa que permite al gobierno fiscalizar a las organizaciones no gubernamentales con operaciones en Guatemala así como anular a las agrupaciones por decisión estatal. 

La ley otorga al Ejecutivo potestad para cancelar la personalidad jurídica de las organizaciones que, según ellos, estén involucradas en actividades contrarias al orden público y establece sanciones penales a sus directivos.

En marzo pasado, la CC había suspendido la ley de manera provisional luego de otorgar un amparo a varias organizaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Gabriela Santis no pudo clasificar a semifinales

La nadadora guatemalteca Gabriela Santis logró tercer lugar en su eliminatoria de los 200 libres de la natación, pero quedó fuera de las semifinales.

 

 

 

 

 

noticia AFP
Ladrón arrepentido devuelve monedas antiguas

Luego de haberse confesado, un anónimo devolvió más de 200 monedas antiguas de propiedad del parque arqueológico de Paestum, en el sur de Italia.

noticia Anabella Giracca
Amores que matan

“La mirada triste de un toro enamorado”.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad