[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MSPAS espera donativos de vacunas y pide ayuda internacional para abastecerse de fármacos


La Ministra de Salud no tiene detalles de las fechas de ingreso de las dosis donadas por Estados Unidos y México así como la llegada de dosis de la vacuna Sputnik V. 

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia  Social (MSPAS) espera que ingresen al país las vacunas que donará Estados Unidos y México. Sin embargo, desconocen las fechas en las que estarían ingresando al país. 

La cartera de salud también espera el ingreso de las vacunas Sputnik V que adquirió. Según la ministra de salud, Amelia Flores a finales de junio ingresaría un lote de vacunas pero no dio una fecha específica. “Ya vienen en camino…de un momento a otro van a ingresar” declaró la funcionaria. 

Flores, quien semanas atrás había declarado que podían pedir la devolución del pago anticipado por la vacuna rusa, señaló hoy que decidieron continuar esperando la entrega de dosis, luego de que la compañía reconoció la falta de cumplimiento de la entrega y se comprometió a hacer entregas semanales o quincenales. 

La viceministra Nancy Pezzarossi también dijo que como una de las medidas para solventar el desabastecimiento de medicamentos en los hospitales nacionales, hicieron una petición de fármacos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

Aumento de contagios

La cartera de salud reiteró su preocupación por el aumento de contagios en el país. Actualmente de cada 100 pruebas, el 25 por ciento son casos positivos. 

Las autoridades de salud también indicaron que están haciendo un estudio de 50 muestras que fueron positivas para variantes de COVID-19 pero no se cuenta con la secuenciación para determinar qué tipo es.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Municipal se reencuentra con el triunfo

Municipal le gana con dificultades a Sanarate: al equipo de Bini no sólo le hacia falta definición, pero llegó “El Gambeta” Alejandro Diaz para solucionarlo.

 

 

 

 

noticia AFP/EFE
EE. UU.: exlíder de cartel afirma que sobornó a Presidentes de Honduras

Leonel Rivera está detenido en Estados Unidos y testifica en un juicio abierto contra el supuesto narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez.

noticia Anamaría Cofiño K. / La Cuerda
Vivir dignamente

Aferrarnos a nuestra Dignidad para sobrevivir en contextos violentos.



Más en esta sección

México donará a Guatemala 150 mil dosis más de la vacuna AstraZeneca

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Publicidad