[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez Gálvez denuncia persecución de automóviles sin placas


foto-articulo-Nacionales

El juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez denunció que vehículos sin placas lo han perseguido. Esto lo mencionó durante la audiencia de primera declaración del caso Diario Militar el jueves pasado, cuando ligó a proceso a seis militares por los delitos contra deberes de humanidad, asesinato, asesinato en grado de tentativa y desaparición forzada.

Galvez mencionó durante la audiencia que esperaba que dicha acción no estuviera vinculada a su trabajo y seguimiento del caso. Agregó que se mantiene una presión  por medio de redes sociales en su contra. Recordó que tiene medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

Ante esto el Organismo Judicial (OJ) manifestó que el juez no ha reportado a la Dirección de Seguridad Institucional de la Corte Suprema de Justicia sobre alguna persecución o seguimiento de vehículos sin placas.

El OJ añadió que el juez se encuentra en un periodo de vacaciones y se encuentra resguardado y con un alto esquema de seguridad por el cargo que ostenta. 

Diario Militar 

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Derechos Humanos que corrobora las desapariciones y ejecuciones registradas en el Diario Militar. El documento de inteligencia militar recoge 183 fichas de personas detenidas, secuestradas o asesinadas entre 1983 y 1985 por actores estatales.

Según el documento, más de 183 personas consideradas enemigas internas con base en la concepción de los manuales y planes militares, fueron secuestradas, trasladadas a centros clandestinos de detención donde fueron  torturadas, violentadas sexualmente y ejecutadas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
CSJ rechaza denuncia contra Érika Aifán
noticia Sputnik
Esta es la parte más nutritiva del aguacate (y probablemente la estés desperdiciando)

La gran popularidad que ha ganado el aguacate en los últimos años se debe en parte a la gran cantidad de nutrientes que contiene y los usos que se les puede dar a todas las partes de esta baya.

noticia Eduardo Velásquez
Doctor Guido Amílcar Orozco Durán, “in memoriam”. (I parte)

Conocí a no pocos guatemaltecos que se encontraban estudiando en diversas universidades ‘brasileiras’.



Más en esta sección

Más niños, niñas y adolescentes están en situación de calle

otras-noticias

Organizaciones reiteran que participarán en el Paro Nacional de mañana

otras-noticias

¿Crisis de madurez? Las estrellas pueden experimentarlo en la edad mediana

otras-noticias

Publicidad