[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pobladores de Huehuetenango denuncian la presencia de grupos armados


foto-articulo-Nacionales

Vecinos de Nentón, Huehuetenango denunciaron que desde el sábado por la tarde se ha observado la presencia de grupos armados en la carretera que comunica a Comitán, Chiapas, México.

De acuerdo a los testigos, hombres con pasamontañas y armados que se encontraban en vehículos blindados, obligaban a conductores a parar y bajarse de sus carros mientras realizaban un registro. 

La Policía Nacional Civil (PNC) señaló que no han identificado ningún grupo armado en el municipio y se mantienen patrullajes en el lugar como seguimiento a la denuncia. Sin embargo, aclaran que los operativos son comunes en la ruta desde la frontera entre Guatemala y México.

Según medios de comunicación mexicanos los hombres armados tomaron varias zonas de la Sierra Mariscal de Chiapas, para revisar vehículos particulares en la búsqueda de drogas, armas y hasta migrantes.

Asimismo, señalan que los grupos armados se encontraron en la zona donde dos meses atrás militares de México hirieron a un guatemalteco que luego falleció. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Comunidad / Tomado de Marketers by Adlatina
¿Por qué las empresas globales líderes crecen dos veces más que el resto?

Las empresas se han visto forzadas a comprimir años de transformación en meses.

noticia AFP
Inglaterra golea y avanza a semifinales

Inglaterra se clasificó para las semifinales de la Eurocopa, ronda que no alcanzaba desde 1996 y donde se enfrentará a Dinamarca, después de golear a Ucrania por 4-0 en su enfrentamiento de cuartos de final, este sábado en el estadio Olímpico de Roma.

 

noticia AFP
Viñales marca la diferencia

El español Maverick Viñales (Yamaha), que no está brillando esta temporada en el Mundial, realizó el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Países Bajos, novena manga de la temporada de MotoGP, este viernes en el circuito de Assen.

 



Más en esta sección

Los departamentos del norte del país son los menos electrificados

otras-noticias

Mipymes demandan cambios digitales

otras-noticias

La “Lucha diaria”, de Jorge Chavarría, en Rozas-Botrán

otras-noticias

Publicidad