[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Miles de personas serán evacuadas en Sololá por las lluvias


La temporada de precipitaciones inició en mayo. Desde entonces, ha dejado 185 mil 526 afectados por inundaciones, deslaves de tierra y daños en infraestructura.

foto-articulo-Nacionales

La Cruz Roja Guatemalteca informó que colabora con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), para habilitar un alojamiento temporal y evacuar a 10 mil personas aproximadamente en Sololá, debido a las lluvias.

La acción se da luego de que se desbordara el río Quibá en la aldea Guineales del citado departamento. En el área hay tres personas fallecidas, además de un puente destruido y una carretera dañada.

En el lugar también se registraron inundaciones y un deslizamiento de tierra. Las lluvias han causado distintos incidentes en el país. En Alta Verapaz, cinco casas fueron afectadas, mientras que en Amatitlán hubo un deslizamiento.

En el volcán Santiaguito se reportó el descenso de un lahar. En tanto que en Totonicapán colapsó un muro perimetral en Momostenango. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología pronosticó que habría lluvias por la tarde y noche.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
USAC informa que puesto de vacunación vehicular atenderá el fin de semana

El puesto de vacunación peatonal no atenderá.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
La maestría y el doctorado inexistentes de dos magistrados del TSE

La Universidad Da Vinci se encuentra en un problema interno. La más alta autoridad de esa universidad confirma los hallazgos de una investigación de elPeriódico, en la cual se encontraron anomalías en el certificado de graduación que dos magistrados del TSE presentaron, como prueba de su titulación, a la Comisión de Postulación en enero de 2020.

noticia Redacción Deportes
Santis, objetivo consumado

Oscar Santis confiesa que se había propuesto ser convocado a la Selección Nacional; y ahora quiere quedarse en la azul y blanco.

 

 

 



Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad