[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Más de la mitad de los municipios sigue en alerta máxima por el COVID-19


La cifras de la cartera de Salud indican que el 53.82 por ciento de los municipios tienen alerta roja, debido a la incidencia del COVID-19 en esas áreas.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indicó que 183 municipios tienen alerta roja en el semáforo del COVID-19. Eso representa un aumento de nueve municipios respecto del registro anterior.

La cartera de Salud indicó que 96 municipios están con alerta naranja y 61 con amarilla. En el reporte previo, que abarcó del 14 al 27 de mayo, había 174 municipios con alerta roja, 92 con naranja y 74 con amarilla.

Del 28 de mayo al 10 de junio –periodo que abarca este nuevo reporte–, el MSPAS identificó 16 mil 348 casos positivos de COVID-19. También registró 179 muertes a causa de la enfermedad.

Desde febrero, según el Laboratorio de Datos, la mayoría de casos de coronavirus se han registrado fuera del departamento de Guatemala, lo cual “muestra la transmisión comunitaria y propagación más allá de zonas urbanas”.

En contraparte, la institución que dirige Amelia Flores apenas ha vacunado con el esquema completo a 129 mil 709 personas. Eso representa el 1.23 por ciento del total de población guatemalteca con edad de recibir las dosis contra ese virus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes
noticia Redacción Deportes
Deportistas guatemaltecos de oro

La guatemalteca Mayra Herrera ganó el sábado la prueba de 20 kilómetros de Marcha en República Checa, mientras que Charles Fernández se ubicó en el puesto 20 en el Mundial de Pentatlón Moderno en Bulgaria.

 

 

noticia AFP
Gran incendio en una refinería petrolífera en el sur de Teherán

Más de una hora después del inicio del incidente, se podía observar un espeso humo negro y llamas a varios kilómetros de la refinería.



Más en esta sección

Sputnik V: La ruta de un contrato que fracasó

otras-noticias

Guatemala al instante

otras-noticias

Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial

otras-noticias

Publicidad