[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reportan largas filas de vehículos para ingresar a centros de vacunación


Las largas filas de personas buscando vacunarse ha sido la constante en los últimos días en los centros de inmunización. En algunos puestos se informó que no tienen dosis para inmunizar a los usuarios.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Manuel Pinto

La jornada de vacunación de este día registró nuevas dificultades. En los centro de inmunización vehiculares se reportan largas filas de carros, mientras que en otros puestos hay desabastecimiento de dosis contra el COVID-19.

En los alrededores de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y la Universidad Rafael Landívar, cientos de personas esperan vacunarse desde sus carros, sin embargo, las calles están desbordadas ante la afluencia de los ciudadanos.

Personeros de la Usac le manifestaron a los usuarios que ya no estaban atendiendo en esa sede, debido a que se les terminaron las vacunas. Por ello, pidieron que se acercaran al lugar el lunes.

Por la cantidad de población que se acerca a los centros de vacunación, se están acabando rápido –las dosis–”, dijo uno de los trabajadores de esa casa de estudios a una de las personas que acudió a ese puesto.

Por otra parte, el diputado Luis Fernando Pineda asistió al puesto de vacunación ubicado en la sede de los colegios profesionales. El legislador comentó que en el lugar se puso un letrero en el que se anunció que ya no tienen vacunas.

“El personal de salud está haciendo su mejor esfuerzo, pero al final ellos son los que tienen que darle la cara a la población y llevarse los regaños y enojos”, afirmó el congresista, quien responsabilizó al presidente Alejandro Giammattei de la falta de las dosis.

Hasta el 9 de junio, la cartera de Salud ha administrado 632 mil 992 dosis de la vacuna contra el coronavirus. De momento, 125 mil 452 personas ya tienen el esquema completo de inmunización. No obstante, 8 mil 388 ya fallecieron a causa de la enfermedad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Fuentes Destarac
Repetición de la postulación de candidatos a magistrados

No se observó la selección por oposición.

noticia AFP
Dinamarca atacará, asegura su técnico

El apoyo popular da un “plus de energía” a Dinamarca antes de medirse a Inglaterra el miércoles por las semifinales de la Eurocopa en Londres, afirmó este martes en rueda de prensa su seleccionador, Kasper Hjulmand, quien advirtió: “Queremos atacar y ser creativos”.

 

 

 

noticia AFP
Miles de afganos atrapados en la “tierra de nadie” cercana al aeropuerto de Kabul


Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad