[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Llevarán vacuna contra el COVID-19 a comunidades de Morales, Izabal


Morales es el primer municipio de Izabal en llevar la vacuna a más de 18 comunidades.

foto-articulo-Nacionales

El personal del centro de salud de Morales Izabal iniciará a vacunar contra el COVID-19 a población de las comunidades Tres Pinos y Río Blanco. También se incluirán en las jornadas de vacunación a 16 comunidades más. El proceso de inmunización inicia el 16 de junio. 

Este sería el primer municipio de Izabal en llevar la vacuna a más de 18 comunidades, según dio a conocer la trabajadora social del centro de salud, Ana Luisa Santiestaban.

Santiesteban también manifestó que se estarán vacunando a las personas mayores de 60 años y se estará registrando a personas de 50 años. Añadió que esperan vacunar a más de 400 personas en esta jornada.

Vacunación en Puerto Barrios

El doctor Irwin Vallecio, director del centro de salud de Santo Tomás de Castilla manifestó que hasta el momento solo han visitado las comunidades para realizar un censo para registrar a las personas que quieren recibir la vacuna. 

En los municipios de Livingston, Los Amates y El Estor los centros de salud también solo han realizado monitoreos de las personas interesadas en ser inmunizadas. 

La vacunación contra el  COVID-19 se está llevando a cabo en el área urbana de los cinco municipios del departamento de Izabal. En Livingston se habilitaron tres centros de vacunación, dos en  Puerto Barrios y Morales. Mientras que Los Amates y El Estor cuentan con un centro cada uno.

*Con información del corresponsal Carlos Cruz.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rublev sigue en ascenso

El ruso Andrey Rublev, finalista el domingo del Masters 1000 de Montecarlo, ascendió un puesto en la clasificación ATP para situarse en el séptimo peldaño, superando al suizo Roger Federer, ausente de las pistas desde su breve regreso en Doha a comienzos de marzo.

 

noticia Emma Gómez/Colaboradora de elPeriódico
Unos seis conciertos se programaron este fin de semana en dos aldeas de San Francisco El Alto

Los eventos se realizaron en las aldeas Rancho de Teja y Chirrenox, ambas de Totonicapán. En estos lugares no se respetaron los aforos.

noticia Sputnik
Fracaso de alianza opositora, camino fácil para oficialismo en elecciones de Honduras

La posibilidad de que los grupos de poder instalados en el Gobierno ni siquiera pretendan llegar a un proceso electoral, sino desembocar en una crisis de país, igual o peor a la de 2009.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Capturan a dos agentes que pedían dinero a cambio no realizar un arresto

otras-noticias

Los empleados rusos que se nieguen a vacunarse podrán ser despedidos sin sueldo

otras-noticias

Exmilitares realizarán bloqueos de carreteras mañana

otras-noticias

Publicidad