[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Canadá reconoce a mujeres que contribuyen a la economía y la seguridad en el país


foto-articulo-Nacionales

La Embajada de Canadá anunció a las ganadores del reconocimiento “Rostros por la Igualdad 2021”. La edición de este año reconoció a las mujeres que contribuyen a la economía, prosperidad, paz y seguridad en Guatemala. Además de un galardón para el trabajo de las defensoras de derechos humanos. 

La Embajadora de Canadá en Guatemala, Rita Rudaitis-Renaud mencionó que el premio contribuye al trabajo crítico de las mujeres en la construcción de sociedades pacíficas, incluyentes y prósperas. La diplomática hizo público su compromiso de “dar voz a las mujeres y asegurar que sus perspectivas sean tomadas en cuenta.”

Rudaitis-Renaud enfatizó que el trabajo de las mujeres es indispensable para reducir la desinformación combatir el discurso de odio, los ataques en contra de minorías y apoyar a víctimas de violencia sexual o violencia de género.

Las ganadoras 2021 son:

  1. Marta Fidelia Quib Cú, por su trabajo en apoyo a mujeres y niñas víctimas de diferentes formas de violencia en el área de Alta Verapaz y sus esfuerzos por capacitar a más terapeutas comunitarias que puedan ayudar a sanar las heridas que ha dejado la violencia vivida en Guatemala.
  1. Carmela Curup, por sus esfuerzos para la promoción de la igualdad, el desarrollo sostenible y la dignidad humana, así como la construcción de una diversidad respetuosa y la promoción de los derechos de los pueblos indígenas.
  1. Delia Dávila, por su contribución al reconocimiento de las violaciones en contra de las mujeres guatemaltecas, asegurando que tengan acceso a justicia con pertinencia cultural y su papel en el fortalecimiento de capacidades dentro del sistema de justicia de Guatemala, en particular para prevenir crímenes tan terribles como es el tráfico de personas.
  1. Carmen Rosa De León, por su compromiso hacia abrir espacios de diálogo, construir puentes entre actores de diferentes sectores de la sociedad guatemalteca y construir una sociedad pacífica que garantice el bienestar de la población.
  1. Gloria Reyes, por su trabajo con las mujeres Achí, buscando darles una voz para que puedan tener acceso a la justicia y así asegurar que los vejámenes sufridos por cientos de mujeres no vuelvan a suceder.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE/DIARIOS DE EL SALVADOR
Joe Biden envía a diplomática a El Salvador en medio de tensión con Bukele

Recientemente, Washington anunció que retirará su ayuda a la Policía Nacional salvadoreña y a un instituto de información pública y la desviará a la sociedad civil.

noticia Lesly Véliz
Pensar como niños para los niños

Sociedad de plumas

noticia EFE
Misioneros secuestrados


Más en esta sección

“Metaverso”, en desarrollo

otras-noticias

combatiendocorrupcion@fbi.gov

otras-noticias

Diputados afines a Sandra Torres se reúnen con constructor

otras-noticias

Publicidad