[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente de ANAM fue hospitalizado por neumonía


Miguel Ovalle presenta complicaciones de salud desde el pasado 5 de junio. Según la familia, el caso del jefe edil es una reinfección de COVID-19

foto-articulo-Nacionales

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), Miguel Ovalle fue hospitalizado el pasado 5 de junio por complicaciones de salud. El también alcalde de Salcajá fue trasladado de Sololá a la ciudad capital. Días después se determinó que estaba infectado de COVID-19, según un comunicado que dio a conocer la familia en redes sociales.

El comunicado detalla que a su ingreso se les indicó que padecía neumonía. La familia también reveló que el jefe edil se había contagiado del virus en diciembre pasado por lo que se trataría de un caso de reinfección.

“Sorpresivamente los resultados indicaron que nuevamente es positivo a COVID-19 y la falta de una detección temprana contribuyó a detonar todo el evento que ocasionó la neumonía por aspiración, siendo el principal problema en este momento” cita la información.

Fuentes cercanas a la familia indicaron que a pesar de que su cuadro clínico es estable, Ovalle se encuentra inconsciente.

Reunión extraordinaria

La Junta Directiva de la ANAM convocará una reunión extraordinaria para que el primer vicepresidente de la organización asuma como presidente luego de un problema de salud que atraviesa el presidente, Ovalle.

El primer vicepresidente es Luis Fernando Cordón Vargas alcalde de Gualán, Zacapa, quien ocupará de manera provisional el cargo de presidente de la Anam mientras Ovalle se recupera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico 
En 30 días han ingresado más de 8 mil migrantes por la frontera de El Ceibo
noticia AFP
Los talibanes advierten de “consecuencias” si EEUU prolonga la evacuación
noticia Cindy Espina
APG condena amenazas a la libertad de expresión en Estado de Calamidad

El PDH presentó un amparo ante la CC para que deje sin efecto las disposiciones discrecionales que amenazan con acciones penales en contra de la difusión de información.



Más en esta sección

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

Eventos virtuales o en vivo: ¿qué le conviene al “marketing”?

otras-noticias

Publicidad