[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez declara legal la captura de Juan Francisco Solórzano Foppa y lo liga a proceso penal


foto-articulo-Nacionales

El juez Israel Celada declaró legal la captura de Juan Francisco Solórzano Foppa, aunque afirmó que de esa detención se infieren “irregularidades”. El exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) fue aprehendido el 19 de mayo pasado.

“El procedimiento previo: que se haya dado esa retención con un vehículo que se paró enfrente, en lo que llegaba la patrulla, denota cierta irregularidad”, subrayó el togado del Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal.

La fecha en la que fue capturado Solórzano Foppa, un automóvil sin placas se puso delante del carro en el que viajaba el exfuncionario. El Ministerio de Gobernación justificó esa medida, argumentando que era por motivos de seguridad.

De momento, Celada ya procesó penalmente al exjefe de la SAT, Aníbal Argüello y otras tres personas por el delito de falsedad ideológica con agravación electoral. La Fiscalía los señala de falsificar un acta para la constitución de un grupo promotor de un partido político.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Djokovic avanza a otra final en Melbourne

El número uno mundial Novak Djokovic, visiblemente liberado de sus dolores abdominales, derrotó fácilmente este jueves al ruso Aslan Karatsev (114º del mundo y salido de las calificaciones), por 6-3, 6-4, 6-2, por lo que jugará el domingo su novena final del Open de Australia, donde buscará su noveno título.

 

noticia AFP
Croacia sueña con la clasificación

El grupo D de la Eurocopa tendrá su veredicto el martes (19h00 GMT), con Inglaterra y la República Checa, que se cruzan en Wembley, cerca de octavos de final, mientras que el vencedor del Croacia-Escocia espera obtener también su billete para la fase decisiva.

 

noticia AFP
Piden fondos para arreglos interiores en Notre-Dame

Se busca realizar arreglos interiores y se espera diseñar recorridos guiados para al menos seis millones de turistas al año.



Más en esta sección

Exdirector de la Coprecovid expresa que aliados al Gobierno buscan incriminarlo

otras-noticias

El Salvador incauta cocaína valorada en US$35 millones

otras-noticias

Grandes organizaciones internacionales piden priorizar vacunación en países pobres

otras-noticias

Publicidad