[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Solórzano Foppa

El juez Israel Celada declaró legal la captura de Juan Francisco Solórzano Foppa, aunque afirmó que de esa detención se infieren “irregularidades”. El exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) fue aprehendido el 19 de mayo pasado. El juez también procesó penalmente al exjefe de la SAT, Aníbal Argüello y otras tres personas por el delito de falsedad ideológica con agravación electoral.

Emisoras Unidas

Migrantes

Más de 200 migrantes indocumentados que buscaban cruzar irregularmente hacia Estados Unidos fueron hallados en dos viviendas de la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, donde permanecían hacinados, informaron autoridades locales. El grupo, conformado por ciudadanos de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Brasil y México, llevaba más de un mes encerrado, detalló la secretaría de Seguridad local.

Prensa Libre

Vacunación

Un verdadero caos se vivió este jueves 10 de junio de 2021 en varios centros de vacunación de la capital, debido a que el miércoles el Gobierno anunció la apertura de vacunación para adultos desde los 50 años, y las personas abarrotaron los centros en búsqueda de inmunización lo que ocasionó largas filas de personas, desorden, desinformación y hasta el cierre de algunos de ellos por falta de vacunas.

Diario La Hora 

Ocupación hospitalaria

Francisco Coma, viceministro de Hospitales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó sobre la situación general de los hospitales a nivel nacional respecto al aumento de casos de Covid-19, destacando que la mayor problemática es la ocupación de las camas, no solo por el espacio físico sino por la carencia de equipo humano para atender a los pacientes.

Soy502

Jordán Rodas

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso conoció este jueves 10 de junio una denuncia en contra del titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas. La exfiscal de delitos administrativos, Heidi Tamara de León Muñoz, y el magistrado de apelaciones de femicidio, Henry Alejandro Elías Wilson, señalan que la PDH no actuó cuando “se vulneraron los derechos de su hija de nueve años”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Descubren una nueva fuente de oro y de elementos super valiosos

Los equipos para estos procesos pueden instalarse tanto en las centrales térmicas, como en las fábricas de carbón.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gobierno dice que falta de certeza jurídica sobre tierras retrasa el avance de programas para afectados por tormentas
noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Instituto de la Víctima, agencia de empleos para familiares de políticos

La hija de Sandra Torres, la hermana del exdiputado Juan Manuel Giordano y la esposa del juez Mynor Moto son algunos familiares de políticos contratados por el Instituto de la Víctima.



Más en esta sección

Salud reportó más de 4 mil contagios en la última actualización

otras-noticias

Tercera dosis de vacuna anticovid es “contraria a la ética”, según laboratorio indio

otras-noticias

Miles de migrantes, muchos de Haití, acampan bajo un puente en la frontera sur de EE.UU.

otras-noticias

Publicidad