[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei: “Hemos sido incapaces de generar soluciones para nuestra gente”


El funcionario le pidió al presidente de España, Pedro Sánchez, que “mueva los corazones de la Unión Europea”, para que mire a Centroamérica como una “tierra de oportunidades”.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei dijo que los movimientos migratorios que se ven en Centroamérica, se dan por la falta de oportunidades y porque “como Estados hemos sido incapaces de generar soluciones a los problemas de nuestra gente”.

El mandatario se pronunció en el Evento de Solidaridad del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS), el cual se llevó a cabo en Costa Rica. En el mismo, Giammattei dijo que los muros no detienen la migración.

“Si la detienen los muros, hacen túneles, pero la gente se pasa. La gente arriesga su vida”, manifestó el dignatario, al tiempo que agregó que las personas no emigran porque quieren, sino porque lo necesitan.

“La gente se va por la falta de educación, por la falta de los sistemas de salud, por la falta de trabajo, la falta de vivienda y, en algunos casos, por razones de inseguridad”, añadió el funcionario, quien no se refirió a la corrupción como causa de dicho fenómeno.

El presidente mencionó que el migrante no es un criminal, sino “alguien que está huyendo de lo que no encuentra”. Giammattei también expresó que hoy se debe empujar a Centroamérica a un nivel de desarrollo “sin precedentes”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Google promoverá campañas mundiales de vacunación anticovid
noticia José Rubén Zamora
La marcha imparable de las mafias: Sientan a Moto en la CC
noticia Europa Press
Sonda Mars 3 cumple 50 años

El principal objetivo del orbitador Mars 3 era la obtención de imágenes de la superficie marciana y de las nubes, determinar la temperatura, estudiar la topografía, composición y propiedades físicas de la superficie, así como medir las propiedades de la atmósfera, medir el viento solar y los campos magnéticos marciano e interplanetario.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El “distanciamiento de lujo” reflota el mercado de yates en Dubái

otras-noticias

Diputado señala que el Mineduc necesita contratar a más de 39 mil maestros

otras-noticias

Biden llama a la OTAN a enfrentar “nuevos desafíos” lanzados por Rusia y China

otras-noticias

Publicidad