[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Continúan las largas filas en los centros de vacunación contra el COVID-19


Hasta el 8 de junio, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) había administrado 620 mil 11 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

foto-articulo-Nacionales

Varias personas de 50 años o más hicieron largas filas para ser vacunados contra el COVID-19 en el Centro Universitario Metropolitano (CUM). La situación es similar a la ocurrida ayer en el Parque Erick Barrondo y el Polideportivo de Gerona.

De momento, 140 mil personas de entre 50 y 59 años se han registrado para recibir la vacuna. La cartera de Salud informó que ya está notificando a ese grupo de la población para que haga su proceso de inmunización.

La vacunación ha tenido sus altibajos en Guatemala. En algunos lugares ha habido fallas en el sistema. Además, se desconoce cuándo llegarán más dosis al país, pese a que el Estado ya canceló por anticipado un suministro millonario de vacunas.

Por otra parte, el puesto de vacunación vehicular de la Universidad de San Carlos de Guatemala no atendió a los ciudadanos este día y en el lugar se registraron largas filas de vehículos debido a ese cierre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
MSPAS señala que no intenta imponer restricciones fuera de su competencia

El ente que dirige Amelia Flores señaló que hoy solo dio a conocer una iniciativa para reducir el nivel de contagios de COVID-19.

noticia AFP
El Salvador entrena perros para detectar COVID-19 en aeropuerto

Con su agudo olfato, Diamond y Sofy detectan en escasos segundos, entre cinco muestras, cuál es la que pertenece a un paciente con covid. Forman parte de un adiestramiento canino que dirige en El Salvador el bombero español Jaime Parejo.

noticia Europa Press
Calentamiento en la baja atmósfera fue subestimado

Si las expectativas del modelo climático de estas relaciones entre la temperatura y la humedad tropicales son realistas, los resultados reflejan un sesgo bajo sistemático en las tendencias de la temperatura troposférica de los satélites o una sobreestimación de la señal de humedad atmosférica observada.



Más en esta sección

Llegan al país 307 mil 200 dosis de AstraZeneca donadas por España

otras-noticias

Sindicato de Empornac manifesta en contra de las autoridades de la portuaria

otras-noticias

Un adiós a Mario Roberto Morales

otras-noticias

Publicidad