[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Allanan vivienda de editor de “elPeriódico”


Durante la diligencia, la PNC le prohibió al periodista hablar por teléfono.

foto-articulo-Nacionales

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) allanaron ayer la casa del editor de Deportes de elPeriódico, Juan José Corado. La diligencia fue autorizada por el juez de Primera Instancia, Geisler Smaille Pérez Domínguez.

A Corado y su familia les impidieron tener comunicación telefónica con cualquier persona y no se les informó el motivo del allanamiento. Después de concluir la diligencia, les dieron a conocer que no encontraron ninguna evidencia en su contra. 

Corado dijo que le llama la atención la forma violenta en que tocaron a su casa y el temor generado a sus hijos y esposa. Además, señaló que en ningún momento se le dio a conocer el motivo del allanamiento y le indicaron que si necesitaba más detalles del proceso debía acudir a la fiscalía.  

Edwin Monroy, vocero de la PNC, explicó que la diligencia fue parte de 64 allanamientos para desarticular una estructura dedicada al robo de vehículos. “Se buscaba una persona, pero se estableció que actualmente ya no reside ahí”, indicó.

Por su parte, el MP señaló que el caso no está relacionado a la labor periodística que desarrolla Corado y no representa una acción individual contra el periodista.

Una fuente del MP, señaló que la Fiscalía tenía datos de la Dirección de Catastro y Avalúos de Bienes Inmuebles (Dicabi), que registraban que la residencia del editor estaba a nombre de una persona vinculada a la red de robo de vehículos.

“Ese inmueble aparece en Dicabi registrado a nombre de la conviviente del jefe de la estructura. Aunque en la EEGSA aparece a nombre del periodista. Según la DEIC, allí se podría ubicar al objetivo que tiene orden de aprehensión. Sin embargo, no se localizó”, informó la fuente.

Corado afirmó que él es el único dueño del inmueble y vive allí desde hace más de 15 años. “Estamos anuentes a colaborar con la justicia. Nosotros no estamos involucrados en nada delictivo”, agregó el comunicador.

elPeriódico se solidariza con  Corado y exige a las autoridades que se esclarezca lo sucedido. 

APG rechaza allanamiento

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) rechazó el allanamiento ejecutado ayer en la casa del editor de elPeriódico y consideró que la diligencia era un acto de represión e intimidación. El juez que ordenó el allanamiento se postuló en 2019 como magistrado a Corte de Apelaciones y contra él pesa una solicitud de antejuicio, por su vinculación en el caso Comisiones Paralelas 2020, señaló la APG. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
CANG recibe 17 candidaturas para elegir magistrados para la CC
noticia Por Ricky López Bruni
La de las alfombras hoy

Sin Filtros

noticia Cristian Velix/elPeriódico
MuniGuate inaugura el paso a desnivel “La Marimba” en la zona 15

El alcalde capitalino indicó que antes de que finalice el primer semestre de este año se entregará otros tres pasos a desnivel.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad