[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueza Rocío Murillo será procesada por otros tres delitos


foto-articulo-Nacionales

La Sala Cuarta de Apelaciones otorgó una apelación al Ministerio Público (MP) y ordenó que la jueza Rocío Murillo sea también procesada por maltrato contra personas menores de edad, incumplimiento de deberes y prevaricato.

Murillo ya está procesada por falsedad ideológica y retardo de justicia. La Fiscalía de Femicidio señala a la juzgadora de haberse negado a practicar una exhibición personal a favor de las menores internadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, una noche antes de la tragedia, el 8 de marzo de 2017.

La pesquisa del MP indica que la acusada fue asignada para efectuar la acción legal, pero llegó al sitio con varias horas de atraso y no cumplió con su labor porque agentes de la Policía Nacional Civil le indicaron que la situación era de alto riesgo. La procesada se desempeñaba como jueza de Paz en ese municipio. 

El caso corresponde a la tercera fase de la investigación, en la que se juzga a distintas personas por su presunta responsabilidad en el incendio en el hogar estatal que terminó con la vida de 41 niñas y dejó 15 gravemente heridas. 

En una primera fase de la investigación están acusadas las exautoridades de la Secretaría de Bienestar Social Anahí Keller y Carlos Rodas, así como el exdirector del lugar Santos Torres. El juicio no se ha iniciado debido a recursos legales pendientes de resolverse.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
Sin Ley, ¿qué son los países, sino una banda de ladrones?
noticia Europa Press
¿Cómo recuperar el control de la privacidad en redes sociales y apps?
noticia Europa Press
Los satélites contribuyen a la contaminación lumínica nocturna

os astrónomos han expresado su inquietud en los últimos años por el creciente número de objetos que orbitan el planeta, en particular grandes flotas de satélites de comunicaciones conocidas informalmente como “megaconstelaciones”.



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad