[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

APG rechaza allanamiento en vivienda de editor de elPeriódico


foto-articulo-Nacionales

Foto: Ilustrativa.

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) rechazó el allanamiento que hoy realizaron  elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), con la autorización del juez de primera instancia Geisler Samille Pérez Domínguez en la vivienda Juan José Corado, editor de deportes de elPeriódico. 

El grupo consideró que por la forma cómo se realizaron los hechos, parece que la diligencia no era justificada y se le considera un acto de represión e intimidación orquestados desde el gobierno de Alejandro Giammattei y que se suma a las distintas campañas de desprestigio y acoso y hechos de criminalización en contra de periodistas. 

La APG destacó en un comunicado que durante la diligencia, las autoridades impidieron al periodista y a su familia comunicarse con personas en el exterior y no le quitaron su celular, evitando que hablara con un abogado. Las autoridades tampoco informaron sobre el motivo de las diligencias. 

También resaltó que el juez que ordenó el allanamiento se postuló en 2019 como magistrado a la Corte de Apelaciones y tiene una solicitud de antejuicio por su vinculación al caso Comisiones Paralelas 2020.

La APG pidió al Ministerio Público aclarar e informar sobre los motivos para realizar la diligencia, la fiscalía responsable de ejecutarla y el fiscal que solicitó la orden de allanamiento. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Gran remontada

El Real Madrid logró una victoria in extremis con goles de Vinicius y Karim Benzema ante el Valencia (2-1), ayer en la quinta jornada, para mantener el primer puesto de la Liga.

noticia Ferdy Montepeque / elPeriódico
Finanzas ablanda norma sobre fraccionamiento en compras públicas

Esta falta se comete cuando una institución compra un mismo bien por medio de varios procesos con el fin de eludir la cotización o licitación.

noticia Redacción/elPeriódico
Gastón Machado y un complejo inmobiliario en planos

El hermano de Federico Andrés Machado, señalado de narcotráfi co en EE. UU., vendió sin autorizaciones completas.



Más en esta sección

Sión, una editorial comunitaria

otras-noticias

Messi seguirá de baja

otras-noticias

Pelé se recupera satisfactoriamente

otras-noticias

Publicidad