[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueza deberá enfrentar proceso por cinco delitos en el caso Hogar Seguro


La juzgadora había sido beneficiada con falta de mérito en varios delitos que le fueron imputados por la Fiscalía contra el Femicidio.

foto-articulo-Nacionales

La jueza Rocío Murillo deberá enfrentar proceso penal por cinco delitos en el caso Hogar Seguro, luego de que la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal aceptara una apelación planteada por del Ministerio Público (MP).

Ese órgano jurisdiccional ordenó que la sindicada debe ser procesada penalmente por los delitos de maltrato contra personas menores de edad, incumplimiento de deberes y prevaricato.

El 24 de enero del año pasado, la juzgadora fue ligada a proceso solo por los ilícitos de falsedad ideológica y retardo de la justicia. Ese fallo fue emitido por el juez Pedro Laynez.

La investigación de la Fiscalía contra el Femicidio señala a Murillo de haberse negado a practicar una exhibición personal a favor de las menores del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Eso sucedió antes de que un siniestro cobrara la vida de 41 menores y varias de ellas resultaran con heridas a causa del fuego. La tragedia ocurrió el 8 de marzo de 2017 y, hasta la fecha, ninguna persona ha sido declarada responsable del hecho.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Lluvias afectan a Petén y Santa Rosa
noticia AFP
Marihuana legal: México se perfila como líder de un mercado en pocas manos

Distintas proyecciones apuntan a que el mercado nacional, medicinal y recreativo, valdrá entre U$5 millardos y US$6 millardos para 2025

noticia Salvador Paiz
“Madame Vice President Harris”

As an entrepreneur, as a social change agent, but primarily as a citizen of Guatemala, I welcome your Call to Action. As Guatemalans we are keenly interested in addressing the root causes of irregular migration and mitigating the flight of talent from our country. Guatemalans migrate predominantly in search of better economic opportunities. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Largas filas se registraron en puestos de vacunación durante el fin de semana

otras-noticias

Asesores de diputados cobran dietas por reuniones en el TSE

otras-noticias

Vocablos coloniales

otras-noticias

Publicidad