[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inicia construcción del Hospital de Chimaltenango con fondos de China (​Taiwán)


El exministro de Salud, Hugo Monroy, reapareció en la actividad oficial.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei, la ministra de Salud, Amelia Flores, y el embajador de China (​Taiwán) en Guatemala, Li-Cheng Cheng, participaron en un acto oficial de la colocación de la primera piedra de la construcción del Hospital de Chimaltenango.

En la actividad también estuvo presente el exministro de Salud, Hugo Monroy,  que dirige una unidad médica que está a cargo de supervisar la construcción de siete hospitales nuevos. Giammattei declaró hoy que Monroy fue el enlace entre China (​Taiwán) y Guatemala para la planificación del nuevo hospital. 

La titular de la cartera de Salud también agradeció a Monroy por realizar “buenas gestiones” para el proyecto. 

Hospital regional

El hospital de Chimaltenango contará con 350 camas   y funcionará como centro regional para recibir a personas de Sacatepéquez, Quiché y Sololá. 

La ministra de salud dijo que Chimaltenango es un municipio donde la mortalidad infantil y la mortalidad materna todavía prevalece por lo que el hospital servirá para la atención de mujeres y niños y otros pacientes, del departamento y comunidades cercanas. 

El mandatario indicó que la embajada de China (​Taiwán) llevó a cabo la licitación y eligió a la empresa que tendrá a cargo la realización de la obra. Agregó que el hospital será entregado al gobierno en 18 meses. 

Los planos utilizados para el Hospital de Chimaltenango también servirán para la construcción de cinco hospitales más que estarán ubicados en Jutiapa, Alta Verapaz, Coatepeque y Amatitlán. 
Según Giammattei, en los próximos días serán subidas las bases de la licitación de los otros cuatro hospitales que serán entregados un año antes de finalizar su mandato. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche
La CC ordena al CANG convocar a segunda vuelta

Al ser notificados, el Tribunal Electoral se reunirá para decidir el rumbo de la elección. Hay una apelación pendiente de ser conocida por la Asamblea de los Colegios Profesionales.

noticia Fernando González Davison
¿Quién asfixió a Jacobo Árbenz en México?

“Tu papá hubiera querido ser enterrado en Xelajú, donde nació”

noticia
5 Minutos


Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad