[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno de España donará más de 100 mil pruebas de COVID-19 a Guatemala


foto-articulo-Nacionales

La Embajada de España informó que mañana llegará al país una donación de 105 mil 350 pruebas de antígenos para la detección del virus COVID-19, por un valor aproximado de Q4.46 millones. 

La entrega se realizará al Ministerio de Salud por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

En marzo pasado la ministra de Salud, Amelia Flores se reunió con  el Grupo de Donantes G-13 en Guatemala y solicitó las pruebas de coronavirus, además se conversó sobre el calendario de vacunación y el apoyo de la comunidad internacional al gobierno por la pandemia. 

Hoy, vecinos denunciaron que el Laboratorio móvil del mercado del Guarda, en la zona 12, se quedó sin pruebas para detectar el COVID-19. Los afectados señalaron que varias personas llegaron a la única unidad móvil en la ciudad capital, sin embargo, después de las 10:30 horas se marcharon del lugar sin realizarse la prueba, pues no los atendían.

Otro apoyo 

La AECID mantiene apoyo en el sector salud en Guatemala con el fortalecimiento de atención primaria en Sololá, con un aporte de más de Q10 millones, que enmarca una estrategia más amplia de apoyar al país en la reducción de la desnutrición crónica infantil. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Muere a los 90 años Michael Collins, astronauta de la misión Apolo 11

El astronauta estadounidense Michael Collins, miembro del Apolo 11, la primera misión tripulada a la Luna, murió de cáncer el miércoles a los 90 años, dijo su familia en un comunicado.

noticia Gabriela Campos
Amor volcánico

Yo solo podría guiarte si me enseñas por dónde ir.

noticia Sputnik
¿Qué alimentos podrían destruir tu cerebro? Esto dice la ciencia

Un estudio llevado a cabo en la Universidad Estatal de Ohio reveló que la ingesta frecuente de alimentos ultraprocesados por parte de ​​individuos mayores produce daños en las funciones cerebrales responsables por la memoria.



Más en esta sección

Cuatro militares muertos en represalia por captura de jefe del narco en Colombia

otras-noticias

Detienen a 150 personas en un operativo mundial contra la ‘dark web’

otras-noticias

China confina una ciudad de cuatro millones de habitantes por pequeño brote de COVID-19

otras-noticias

Publicidad