[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Video | ¿Giammattei es un aliado en la lucha contra la corrupción? preguntan medios internacionales a Harris


El compromiso del mandatario para luchar contra la corrupción en su gobierno fue cuestionado durante la declaración conjunta por la visita de la Vicepresidenta de Estados Unidos.

foto-articulo-Nacionales

El compromiso del presidente Alejandro Giammattei para luchar contra la corrupción en su gobierno fue cuestionado por medios internacionales que preguntaron a la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris si pueden considerarlo como un socio para detener actos ilícitos en la administración pública. 

Harris se limitó a decir que la postura de los Estados Unidos en relación a la corrupción ha sido clara y que sostuvieron con Giammattei una conversación franca y cándida  sobre la importancia de un poder judicial independiente y una sociedad civil fortalecida.

Además, reiteró que crearán una fuerza de tarea contra la corrupción para combatir delitos transnacionales y que apoyará a la fiscalía local para judicializar los casos y que los responsables por actos de corrupción enfrenten consecuencias. 

Giammattei se defiende

Periodistas también preguntaron al presidente Alejandro Giammatei qué diría a las personas que lo consideran parte del problema de la corrupción en su país y que no toma la lucha contra la corrupción en serio. 

¿De cuántos casos de corrupción he sido señalado? contestó el Giammattei a las consultas de los reporteros. 

También aseguró que su gobierno ha impulsado iniciativas anticorrupción con la creación de una comisión que identifica irregularidades en el Ejecutivo. 

El gobernante aseguró que no interfiere en el trabajo del sector justicia y que no están interesados en administrar los fondos que Estados Unidos destine para ayudar a los guatemaltecos. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Recomiendan mantener un apoyo constante a los docentes para fortalecer la educación
noticia AFP
Tokio hasta donde alcanza la vista desde sus torres y rascacielos (GALERÍA)
noticia AFP
COVID-19: impulsa el comercio electrónico

se detectaron efectos negativos de la pandemia en los servicios de compartición de vehículos o de viajes, indica la institución que se basa en estadísticas de siete países y que representan a casi dos tercios de las ventas en línea de empresas al consumidor (llamadas B2C).



Más en esta sección

Becas para estudiantes de Medicina tendrán duración de nueve meses

otras-noticias

Mineduc publica acuerdo y confirma que no realizará evaluación a los graduandos

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

Publicidad