[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Fuerza Anticorrupción

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, confirmó este lunes en Guatemala la creación de una Fuerza de Tarea Anticorrupción regional, que contará con el respaldo de los Departamentos de Estado, Justicia y Tesoro y que apoyará a los fiscales de Centroamérica. La funcionaria estadounidense aseguró que la Fuerza de Tarea Anticorrupción podrá “apoyar a los fiscales guatemaltecos”.

Emisoras Unidas

Coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país: casos positivos: 297; pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0; casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 11. Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son: total de casos:  262 mil 255; casos activos: 14 mil 146; pacientes recuperados: 239 mil 804; pacientes fallecidos: 8 mil 305.

Prensa Libre

Ejecución presupuestaria

El presupuesto gubernamental del 2021 registró una ejecución del 31.9 por ciento en el período de enero a mayo, algo que analistas consideran que refleja desorden en las finanzas al no haberse presentado una readecuación de ese plan de gastos como lo había ofrecido el Organismo Ejecutivo para buscar una aprobación del Congreso. La ejecución en este período está por debajo de los promedios del 2015 al 2019, donde se situó entre 33.08 por ciento y 37 por ciento.

Diario La Hora 

Caso Odebrecht

El Juzgado de Mayor Riesgo “D”, a cargo de Erika Aifán, ligó a proceso penal al empresario Carlos Arturo Batres Gil por el caso Odebrecht. Esta persona fue capturada el pasado 6 de abril y era buscada por supuestamente solicitar y recibir sobornos de la constructora brasileña. La judicatura emitió auto de procesamiento por los delitos de cohecho activo, lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita.

Soy502

Alejandro Giammattei

El presidente Alejandro Giammattei reaccionó exaltado luego que un periodista internacional cuestionara sobre los casos de corrupción en su contra y él aseguró que tiene “cero” investigaciones. También mencionó que muchas personas pagan sobornos a la policía y dijo que su Administración cuenta con una Comisión contra la Corrupción “que nos cuenta la costilla a nosotros, donde hay rendición de cuentas”, así como los portales de transparencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Asociación de militares manifestará mañana
noticia
360° a vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora

noticia
Marvel Studios agrega a su logotipo un icónico momento del MCU

WandaVision presenta una nueva versión del logotipo de Marvel Studios que incorpora una nueva imágen



Más en esta sección

Flores de pascua para la reinserción social de jóvenes en Guatemala

otras-noticias

Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más de 700 heridos por sismo

otras-noticias

Estados Unidos reanuda deportación de familias centroamericanas

otras-noticias

Publicidad